Línea 18 en Colonia: ¡Restricciones a partir del 14 de junio por obras en la vía!
Debido a obras de construcción de vías, la línea 18 del tren ligero estará restringida a partir del 14 de junio. Los autobuses de sustitución circulan entre Buchheim y Mülheim.

Línea 18 en Colonia: ¡Restricciones a partir del 14 de junio por obras en la vía!
A partir del sábado 14 de junio se acortará la línea 18 del tren ligero en la parte de Colonia en la margen derecha del Rin. Esto afecta al tramo entre “Thielenbruch” y “Buchheim Herler Straße”, que está restringido hasta el 13 de julio. El tramo entre Buchheim y Wiener Platz no será accesible en tren hasta dentro de aproximadamente un mes. El motivo del cierre son las obras de construcción de vías en la Wiener Platz de Mülheim ksta.de informó.
La empresa de transporte de Colonia (KVB) ha anunciado que instalará un nuevo tipo de "sistema ferroviario continuamente elástico" (KES) para reducir las emisiones acústicas. Mientras tanto, un autobús de sustitución (el autobús 113) cubrirá la ruta cada diez minutos. El autobús conecta las paradas “Buchheim Herler Straße”, “Bahnhof Mülheim”, “Elisabeth-Breuer-Straße” y “Mülheim Wiener Platz”. El tiempo de viaje desde el tramo Buchheimer hasta Wiener Platz es de aproximadamente 13 minutos. En dirección a Buchheim, los autobuses de sustitución paran en “Mülheim Wiener Platz”, “Bahnhof Mülheim” y “Buchheim Herler Straße” y el viaje dura unos ocho minutos.
Impacto en el tráfico
Las obras de la Wiener Platz también repercuten en el puente de Mülheimer, que lleva varios años en renovación. Se espera que los costes de renovación hayan aumentado hasta los 302 millones de euros, frente a los 164 millones de euros previstos inicialmente. Los daños a la estructura son más extensos de lo esperado. Las obras de renovación comenzaron hace tres años y se espera que concluyan a mediados de 2026, un retraso de medio año, según 24rhein.de informó.
Para informar a los ciudadanos sobre los proyectos de renovación en curso, la ciudad de Colonia ofrece el 11 de junio de 10 a 16 horas una visita guiada a la estructura parcial de la rampa en la orilla derecha del Rin. El objetivo de esta medida es promover la comprensión de los trabajos de demolición y la duración del proyecto de construcción. El puente de Mülheim tuvo que cerrarse por completo en varias ocasiones debido a la renovación, lo que también provocó perturbaciones para las empresas de transporte de Colonia, especialmente en las líneas 13 y 18.
Viajeros y desvíos
Los viajeros que quieran viajar de Sülz a Dellbrück deben esperar desvíos durante el cierre. Primero hay que tomar el Stadtbahn 18 hasta Ebertplatz, luego cambiar al autobús 118 y finalmente al autobús 113 desde Wiener Platz. Desde la parada “Buchheim Herler Straße” hay que volver al tranvía 18. Estos desvíos resultan incómodos para muchos pasajeros y requieren más tiempo para el viaje.
No habrá cambios en la línea 3 del tren ligero durante las obras de construcción; Continuará hasta Thielenbruch. También se mantendrán en funcionamiento las líneas sustitutivas 14 (tren ligero) y 118 (autobús) para mantener la fluidez del tráfico a pesar de las restricciones.