Bomberos de Krefeld en constante funcionamiento: rayos, tormentas y grandes incendios.
El 31 de mayo de 2025, los bomberos de Krefeld convocaron varias operaciones en Lindenthal tras los daños causados por una tormenta y un incendio.

Bomberos de Krefeld en constante funcionamiento: rayos, tormentas y grandes incendios.
El fin de semana del 31 de mayo al 1 de junio de 2025, los bomberos de Krefeld se enfrentaron a varias operaciones exigentes. La tarde del 31 de mayo se produjo un gran incendio en un taller de una empresa de vehículos de motor en Dießemer Bruch. A las 15.00 horas, los bomberos recibieron la alarma de que la empresa estaba totalmente envuelta en llamas, lo que provocó una visible columna de humo y desencadenó un gran número de llamadas de emergencia. Para combatir el incendio y hacer frente al peligro inmediato se desplegaron hasta 120 bomberos profesionales y voluntarios. Los trabajos de extinción duraron hasta altas horas de la noche y requirieron todo el esfuerzo del lugar.
Después del incendio, una célula de tormenta se movió sobre el centro de Krefeld y llegó alrededor de las 22:00 horas. Las adversas condiciones meteorológicas provocaron borrascas, fuertes lluvias y granizo, que causaron importantes daños en varios puntos de la ciudad. Los distritos de Lindenthal-Gatherhof, Stadtmitte, Cracau, Dießem, Bockum y Oppum se vieron especialmente afectados.
Alto número de llamadas de emergencia y despliegues
La ciudad de Krefeld registró más de 600 llamadas de emergencia relacionadas con sótanos llenos, árboles caídos y ramas caídas. Gran parte de las carreteras principales quedaron intransitables debido al clima, lo que obligó a actuar al equipo de emergencia de la ciudad. En total hubo que gestionar unos 250 puntos operativos, lo que requirió la movilización de unos 400 servicios de emergencia. Esto incluyó no sólo unidades locales, sino también el apoyo de fuerzas externas de los distritos circundantes de Kleve, Wesel, Rhein-Kreis-Neuss y la ciudad de Duisburg.
La ciudad de Krefeld agradece expresamente a todas las organizaciones y trabajadores humanitarios desplegados por sus incansables esfuerzos y su rápida respuesta a las situaciones amenazadoras. La cooperación coordinada de todos los involucrados jugó un papel crucial para minimizar los efectos de las fuerzas naturales. Cabe destacar especialmente la actuación de los bomberos de Krefeld, que una vez más demostraron su profesionalidad y compromiso en esta operación récord.
Para obtener más información sobre el departamento de bomberos de Krefeld y sus operaciones, visite el sitio web oficial de la ciudad: krefeld.de.