El nuevo distrito de Leipzig: ¡40 apartamentos en un antiguo cuartel!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Comienza la construcción del distrito urbano Glesiener Straße en Leipzig: 1.500 apartamentos, un diseño moderno y una gran demanda esperan a los residentes.

Baustart des Stadtquartiers Glesiener Straße in Leipzig: 1500 Wohnungen, modernes Design und hohe Nachfrage erwarten Bewohner.
Comienza la construcción del distrito urbano Glesiener Straße en Leipzig: 1.500 apartamentos, un diseño moderno y una gran demanda esperan a los residentes.

El nuevo distrito de Leipzig: ¡40 apartamentos en un antiguo cuartel!

Un ambicioso proyecto residencial se hace realidad en Leipzig. Ya han comenzado las obras de construcción de un nuevo barrio urbano en la calle Glesiener Straße, en el distrito de Möckern, que incluirá en total más de 1.500 apartamentos. La primera fase de construcción prevé la construcción de 40 apartamentos y el inicio de la construcción está previsto para el verano de 2023. K&P Immobilien GmbH de Taucha es responsable de la parte oriental de la superficie de 12,5 hectáreas y con el proyecto también apunta a cambios integrales en el desarrollo urbano para aumentar la calidad de vida en la zona. Los informes sobre este LVZ.

La nueva zona residencial se caracteriza por un alto estándar energético que cumple con los requisitos del KfW 40 QNG y, por lo tanto, permite el uso de programas especiales de financiación federal. Los precios de compra superan los 7.000 euros por metro cuadrado y más de la mitad de los apartamentos ya se han vendido o reservado. Esto no es de extrañar, ya que la demanda es alta en esta ubicación privilegiada, que se encuentra muy cerca de los principales empleadores en la zona norte de Leipzig. El distrito también se comercializa bajo el nombre de proyecto "Wettiner Westend".

Planificación y diseño del distrito.

El nuevo barrio, diseñado por los arquitectos Hähnig I Gemmecke BDA PartGmbB, se extenderá entre la calle Max-Liebermann-Straße, la línea S-Bahn, el cementerio de Möckern y la antigua panadería del ejército. Alto L-IZ El concurso urbanístico para seleccionar el diseño contó con siete competidores. El alcalde del edificio, Thomas Dienberg, valoró positivamente el resultado unánime del jurado y subrayó la importancia del concepto general para esta zona hasta ahora poco urbanizada.

El vecindario se diseñará con abundante espacio verde y también incluirá opciones de tiendas y restaurantes, incluida una guardería si es posible. En un nuevo edificio también están previstos servicios sanitarios como consultorios médicos y una farmacia. El jurado elogió la diversidad y flexibilidad de la estructura urbana, así como la calidad de los espacios abiertos, pero también señaló que aún es necesario revisar algunos detalles.

Otras perspectivas

Entre los aspectos más destacados del distrito urbano se encuentran dos garajes vecinales para residentes y espacios comerciales, así como tres edificios de gran altura que se construirán cerca de la parada de Slevogtstrasse. Uno de estos rascacielos tendrá una majestuosa altura de 45 metros y contará con 13 plantas más planta escalonada. El arquitecto Yang Zhang también está planificando la “Torre Zhang” para 2026.

Todo el proceso de planificación ya ha durado 13 años y se requiere un plan de desarrollo legalmente vinculante para comenzar el desarrollo integral. Al menos el 30 % de los apartamentos también debería recibir apoyo social para garantizar una combinación de diferentes tipos de vivienda y apoyar a los grupos socialmente desfavorecidos. La exhibición pública del borrador del plan de desarrollo está programada para este año y se espera que el ayuntamiento tome una decisión a mediados de 2026.

Con estas medidas, Leipzig envía una señal clara a favor de la construcción de viviendas modernas y la creación de barrios habitables. El desarrollo estructural y social del distrito de Glesiener Straße marcará el rumbo hacia un espacio urbano sostenible.