La revolución de la movilidad en Leipzig: ¡15 nuevas estaciones para viajar de forma respetuosa con el medio ambiente!
Hasta 2030, Leipzig ampliará su red de movilidad con 400 estaciones con coches compartidos, estaciones de carga eléctrica y conexiones de transporte público.

La revolución de la movilidad en Leipzig: ¡15 nuevas estaciones para viajar de forma respetuosa con el medio ambiente!
Con la progresiva ampliación de la red de movilidad en Leipzig, Leipziger Verkehrsbetriebe (LVB) establece nuevos estándares en movilidad urbana. Informes L-IZ que en las últimas semanas se han construido y puesto en funcionamiento 15 nuevas grandes estaciones de movilidad.
Estas estaciones ofrecen amplias opciones para desplazarse, incluido el acceso al transporte público local, como tranvías y autobuses, así como diversas ofertas para compartir coches, bicicletas y patinetes eléctricos. En varios casos también están disponibles estaciones de carga para vehículos eléctricos privados, así como plazas de aparcamiento para taxis.
Planes futuros y expansiones.
En total, hasta 2030 se construirán 400 nuevas estaciones y puntos de movilidad en la ciudad, de conformidad con una resolución del ayuntamiento. La atención se centra en los distritos urbanos, los centros de transporte público y las zonas periféricas, lo que debería permitir una conexión integral y la mejora de las ofertas de movilidad en la ciudad. Actualmente hay 48 estaciones de movilidad operadas por la LVB l.de está resaltado.
Además de las nuevas grandes estaciones, en las próximas semanas se abrirán tres estaciones de movilidad adicionales. Con estas nuevas ubicaciones el número total de estaciones de movilidad asciende a más de 200. De este modo, Leipzig contribuye de manera significativa a promover una movilidad respetuosa con el medio ambiente y aumentar el atractivo del transporte público local.
Integración de coche compartido
Una parte esencial de la nueva estrategia de movilidad es la integración de los proveedores de coches compartidos. Desde el 1 de junio, dos proveedores regionales de vehículos compartidos están a disposición de los ciudadanos. Hay un total de 176 espacios de estacionamiento en 64 ubicaciones, incluidas 18 ubicaciones nuevas con 38 espacios de estacionamiento adicionales. Cabe destacar especialmente la empresa Nach Mobil, con sede en Halle, que estará presente en las estaciones de movilidad con unos 75 vehículos.
Hasta finales de julio de 2025, en “Now Mobile” estarán disponibles unos 50 vehículos, que inicialmente podrán reservarse a través de las respectivas aplicaciones del proveedor. Sin embargo, a largo plazo, la LVB planea integrar perfectamente estas ofertas de vehículos compartidos en la plataforma central de movilidad LeipzigMOVE para ofrecer a los usuarios una solución de movilidad aún más fácil de usar y completa.
Estas iniciativas demuestran que la ciudad de Leipzig no sólo apuesta por las últimas tecnologías de movilidad, sino que también quiere ofrecer a sus ciudadanos opciones de transporte sostenibles y flexibles.
 
            