Inclusión en el centro de atención: ¡Annabelle brilla en el festival de gimnasia de Leipzig!
Leipzig celebra el Festival Internacional Alemán de Gimnasia 2025 con competiciones de inclusión y más de 80.000 participantes. Annabelle Tschech-Löffler impresionó en la competición general.

Inclusión en el centro de atención: ¡Annabelle brilla en el festival de gimnasia de Leipzig!
El 2 de junio de 2025 tuvo lugar en Leipzig un extraordinario concurso para personas con discapacidad intelectual en el marco del Festival Internacional Alemán de Gimnasia. Entre las participantes se encontraba la talentosa Annabelle Tschech-Löffler de Borna, que participó en el concurso internacional femenino con su padre Markus, quien la apoyó. Después de un primer salto lleno de baches, Annabelle mejoró en su segundo intento y recibió una puntuación alta de los jueces por su actuación. En total participaron atletas alemanas como Luisa Egersdörfer, Sanna Lotte Fleißner, Amelie Janßen, Bianca Becker, Lea Sofie Cranz y Leonie Schmid, así como participantes internacionales de Finlandia, Suiza, Lituania y Noruega. Al mismo tiempo se celebró otra competición masculina en otro pabellón deportivo, en la que compitieron los atletas alemanes Moritz Alexander y Fabian Gassen.
Más de 80.000 atletas y 750.000 espectadores acudieron a la metrópoli sajona para asistir al festival de gimnasia. Annabelle Tschech-Löffler, embajadora de la inclusión, destaca la importancia del reconocimiento y el aprecio por todos los deportistas. "La inclusión es más que sólo participación: se trata de apoyo mutuo y respeto", subraya Markus Tschech-Löffler. Este compromiso quedó subrayado en el concurso “La inclusión gana”, que incluyó a todas las personas, independientemente de sus capacidades.
Inclusión en el foco
La especial importancia de la inclusión, que destacó Kati Brenner, directora general del festival de gimnasia, se refleja en el ambiente de las competiciones. Los aplausos y el apoyo fluyeron en ambas direcciones, y las gimnastas, con y sin discapacidades, se animaron unas a otras. Annabelle y sus colegas del deporte internacional disfrutaron del reconocimiento del público.
La competición duró cuatro horas y media. Al finalizar, los deportistas celebraron su éxito conjunto con bailes e intercambio de pins. Annabelle Tschech-Löffler logró un impresionante segundo puesto en la competición general y fue recompensada con una medalla y un certificado. Tim Fuhse, entrenador nacional de SOD, también se expresó muy positivamente sobre las competencias de Olimpiadas Especiales y el reconocimiento que recibieron los atletas.
Una señal fuerte para la comunidad.
También se celebraron otras competiciones de diversos deportes como judo y kárate, y estuvieron presentes destacados atletas de los movimientos paralímpico y olímpico, reforzando aún más el espíritu del festival de gimnasia. Los eventos organizados por la embajadora de inclusión Annabelle y el concurso especial enviaron una fuerte señal para la convivencia de personas con y sin discapacidad.
El exitoso estreno de las competiciones de Olimpiadas Especiales en Leipzig muestra de manera impresionante la importancia que tiene la inclusión en el deporte. Todos los involucrados contribuyeron a un evento inolvidable que se centró en la alegría, la competencia y la comunidad.