David Wagner asume el cargo de jefe juvenil: ¡el RB Leipzig confía en el talento!
David Wagner se convierte en el nuevo entrenador juvenil del RB Leipzig, mientras que Manuel Baum regresa al FC Augsburg.

David Wagner asume el cargo de jefe juvenil: ¡el RB Leipzig confía en el talento!
El RB Leipzig ha realizado un cambio en la dirección de su departamento juvenil. Manuel Baum fue destituido como subdirector porque quería dimitir del cargo después de dos años por motivos personales. Baum regresa al FC Augsburg para asumir el cargo de director de la academia juvenil. Su sucesor será David Wagner, quien a sus 53 años ha tenido una notable carrera en el fútbol alemán y se hizo conocido como entrenador del Schalke 04 en la Bundesliga.
Wagner, que ya ha demostrado su valía en las categorías inferiores, entrenó, entre otros, al TSG Hoffenheim y al Borussia Dortmund. En Leipzig se centrará principalmente en promocionar sus propios talentos e integrarlos en el primer equipo. Esto es especialmente importante para que el club siga siendo competitivo en la Bundesliga. Su experiencia también incluye una carrera en el Reino Unido, donde llevó al Huddersfield Town a la Premier League, así como etapas en el Young Boys Bern y Norwich City después de separarse del Schalke en 2020. Cabe destacar especialmente la buena relación entre Wagner y Jürgen Klopp, con quien participó juntos en la Wings Cup de Leipzig.
Los últimos éxitos del Schalke
La derrota tuvo consecuencias de gran alcance para el RB Leipzig, ya que lo dejó caer al segundo lugar de la Bundesliga, mientras que el Bayern de Múnich venció al Paderborn. Marcel Sabitzer también desperdició la oportunidad de un gol anterior cuando golpeó el travesaño, mientras que el portero del Schalke, Alexander Nubel, hizo una espectacular doble parada para frustrar dos veces los goles de Forsberg y Sabitzer.
El fichaje de Wagner en Leipzig supone una inversión de la situación que vivió Baum hace tres años tras su despido en el Schalke. Con su experiencia y su enfoque en la juventud, Wagner podría crear la base para que en el futuro surjan jugadores aún más talentosos de la academia juvenil.