Ataque de la marca en Connewitz: ¡Dos autos eléctricos encendidos en el estacionamiento de Stadtwerke!
Ataque de la marca en Connewitz: ¡Dos autos eléctricos encendidos en el estacionamiento de Stadtwerke!
Eichendorffstraße, 04277 Leipzig, Deutschland - El miércoles por la noche, dos autos eléctricos estacionados, ambas modelos Renault Zoe, se pusieron en llamas en Leipzig-Connewitz. El incidente ocurrió en un estacionamiento en Eichendorffstrasse, que está reservado para el Leipzig Stadtwerke. La alarmada brigada de incendios profesionales Südwache pudo extinguir el fuego a tiempo y así evitar que las llamas se propagen a otros vehículos. La causa exacta del incendio hasta ahora no ha sido clara, la investigación ha sido iniciada por un comisionado de policía. El daño a la propiedad no está cuantificado actualmente.
Este incidente nuevamente plantea preguntas sobre la seguridad de los vehículos eléctricos. Según una estadística del GDV, un total de 14,200 autos integrales quemados en Alemania en 2023, entre los cuales pertenecen los vehículos eléctricos y de combustión. Las aseguradoras de vehículos motorizados tuvieron que gastar más de 100 millones de euros en incendios de vehículos, con los costos promedio de incendio de un vehículo alrededor de 7,100 euros. A pesar de la frecuencia de los incendios del vehículo, los autos electrónicos estadísticamente no tienen un mayor riesgo de incendio que sus homólogos con gasolina.
Causas de incendios de automóviles eléctricos
La causa principal de los incendios en automóviles eléctricos son fallas o defectos en la batería de transmisión, especialmente en forma de fugitivo térmico, lo que puede provocar sobrecalentamiento y difícil de eliminar las reacciones de cadena. El daño mecánico a la batería y las causas externas de fuego, como el vandalismo, también contribuyen al riesgo de fuego. El incidente en Leipzig posiblemente podría caer en esta categoría si resulta que el incendio provocado está disponible.
A pesar de los requisitos operativos a menudo altos para incendios de automóviles eléctricos, las tecnologías y estrategias modernas de ingeniería de incendios están diseñados para dominar estos desafíos. Los bomberos están especialmente entrenados para reaccionar ante las idiosincrasias de la quema de vehículos eléctricos. Los métodos de extinción especiales, como el enfriamiento a largo plazo de las baterías con agua o el uso de contenedores de extinción especiales, se utilizan para minimizar los riesgos de seguridad.
Los eventos actuales una vez más muestran los desafíos asociados con el creciente número de vehículos eléctricos en nuestras calles. Si bien muchos vehículos se están volviendo cada vez más amigables con el medio ambiente, los estándares de seguridad con las nuevas tecnologías deben mantener el ritmo. Para este propósito, tanto los fabricantes de tecnología como los servicios de emergencia deben minimizar los riesgos de tratar con vehículos eléctricos y aclarar al público sobre los peligros potenciales.
Para obtener más información sobre el tema de los incendios de e-car y sus causas, visite GDV y y [tag24.
Details | |
---|---|
Ort | Eichendorffstraße, 04277 Leipzig, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)