Caos en las obras en Leipzig: ¡Erich-Köhnstrasse y Capastrasse cerradas hasta noviembre!
Nuevas construcciones y renovaciones en Burghausen-Rueckmarsdorf: la ampliación sin barreras y varias obras interrumpirán el tráfico hasta finales de noviembre.

Caos en las obras en Leipzig: ¡Erich-Köhnstrasse y Capastrasse cerradas hasta noviembre!
Hoy lunes 15 de septiembre de 2025 comenzaron en Leipzig varias obras nuevas que provocarán diversas molestias a conductores y peatones. Entre los proyectos más importantes se encuentra la renovación de las calles Erich-Köhnstrasse y Capastrasse en Altlindenau, que implica una renovación de la carretera de unos 350 metros de longitud. Se espera que las obras duren hasta finales de noviembre. Radio Leipzig informó.
La renovación integral del pavimento de las dos calles se realizará en dos fases constructivas. El primer tramo comienza en el cruce con Angerstrasse y comenzará con la retirada del asfalto desgastado y la aplicación de una nueva capa superficial. Periódico de Internet de Leipzig complementado. Esta fase de construcción incluye la renovación de la superficie de la carretera hasta Luppebrücke y incluirá la creación de una acera de 2,5 metros de ancho en el lado sur de Erich-Köhnstrasse y el lado oeste de Capastraße.
Ampliación sin barreras y nuevas paradas
Además de los trabajos en Altlindenau, están previstas nuevas paradas en la Permoserstrasse de Paunsdorf, que también deberían estar terminadas a finales de noviembre. Estas medidas se enmarcan en una mejora de las conexiones del transporte público en la región. También se está llevando a cabo una remodelación sin barreras de la parada de autobús Löwencenter en la calle Merseburger Straße en Burghausen-Rueckmarsdorf, cuyo plazo de finalización es similar, como informa Radio Leipzig.
Se estima que todas las obras de renovación de las calles Erich-Köhnstrasse y Capastrasse costarán unos 500.000 euros. Las carreteras estarán completamente cerradas en tramos para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la vía. Está previsto informar a los residentes por separado sobre las rutas de acceso y durante el período de construcción se cerrará la conexión para peatones y ciclistas desde Cottaweg hasta Erich-Köhn-Straße. Se señalizará un desvío para peatones y ciclistas por Jahnallee.
Por último, cabe mencionar que debido a la situación presupuestaria actual no es posible una ampliación fundamental de los tramos de carretera afectados. Sin embargo, una vez finalizadas las obras de renovación, está previsto crear una zona de 30 km/h para aumentar la seguridad del tráfico en la zona.