La aduana controla el sector de la guardia y la seguridad: ¡el trabajo ilegal en la mira!
Controles aduaneros a nivel nacional en la industria de guardias y seguridad: enfoque en el trabajo no declarado, el empleo ilegal y el salario mínimo.

La aduana controla el sector de la guardia y la seguridad: ¡el trabajo ilegal en la mira!
El 17 de noviembre de 2025, el Control Financiero Aduanero para el Trabajo No Declarado (FKS) lanzó una redada masiva en toda Alemania para tomar medidas contra el trabajo no declarado y el empleo ilegal en el sector de la guardia y la seguridad. En el principal distrito aduanero de Dresde, que incluye las regiones de Dresde, Leipzig y Sajonia Oriental, se desplegaron alrededor de 50 funcionarios de aduanas para comprobar las condiciones laborales en los centros comerciales, las puertas y los alojamientos para asilo.
El control se centró en el cumplimiento de las obligaciones de seguridad social, la percepción ilegal de prestaciones sociales y el empleo ilegal de extranjeros. Las cuestiones del empleo temporal ilegal y el salario mínimo también fueron el centro de esta campaña a gran escala. A través de tales inspecciones, las aduanas hacen una contribución crucial para asegurar los sistemas sociales y condiciones competitivas justas al llevar a cabo inspecciones tanto aleatorias como exhaustivas.