Emergencias por alcohol en el aeropuerto de Leipzig: ¿vacaciones planeadas o no?
En el aeropuerto de Leipzig se produjeron incidentes con pasajeros ebrios. La policía federal intervino antes de los vuelos de verano.

Emergencias por alcohol en el aeropuerto de Leipzig: ¿vacaciones planeadas o no?
El inicio de la temporada navideña en el aeropuerto de Leipzig provocó algunos incidentes preocupantes que llevaron a la policía federal a actuar. Cómo tueringen24.de Según se informó, varios pasajeros no estaban en condiciones de volar debido a sus altos niveles de alcohol. El primer incidente ocurrió el 26 de junio, cuando la policía federal fue llamada varias veces al sitio del aeropuerto.
Ya no se pudo contactar con un pasajero de 27 años que quería embarcar en un vuelo con destino a Mallorca. El piloto se vio obligado a abortar el proceso de despegue a las 5:35 horas. Una prueba de alcoholemia posterior mostró un nivel de 1,7 por mil. Después de un examen médico, el hombre fue retirado del control de seguridad y el vuelo despegó sin él a las 7:22 a.m.
Otro incidente
Ese mismo día se produjo otro incidente por la tarde, cuando un hombre de 45 años mostró un comportamiento inusual y además olía fuertemente a alcohol. Los empleados del aeropuerto alertaron a la policía y, también en este caso, una prueba de alcoholemia confirmó que el nivel de alcohol era superior al tres por mil. El piloto decidió no llevarse al hombre y también fue escoltado fuera del área de seguridad. Estos incidentes ponen de relieve las estrictas medidas tomadas por las aerolíneas y la policía para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.
La Policía Federal advirtió urgentemente que el consumo excesivo de alcohol antes de un vuelo no sólo puede provocar la exclusión, sino que las compañías aéreas también pueden cubrir los costes de los despegues abortados. Una circunstancia que puede tener consecuencias económicas desagradables tanto para los pasajeros como para las aerolíneas mdr.de informó.
Estos incidentes arrojan luz sobre la necesidad de un comportamiento responsable al viajar. La salud y la seguridad son la máxima prioridad y los pasajeros deben ser conscientes de que un comportamiento que no permite volar no sólo pone en peligro su propio viaje, sino también el de sus compañeros de viaje. Especialmente durante la temporada navideña, cuando la anticipación por viajar es grande, es importante conocer y respetar sus propios límites.