Últimas especificaciones para grandes conciertos en la cuneta: ¡Esto es lo que te espera!
Dresde está planificando conciertos con directrices claras para hasta 80.000 visitantes a partir de 2025. La atención se centra en la seguridad y la protección del medio ambiente.

Últimas especificaciones para grandes conciertos en la cuneta: ¡Esto es lo que te espera!
¡Pronto las cosas se animarán más en Dresde! La ciudad presentó el 21 de agosto de 2025 un nuevo concepto de conciertos en Rinne, que garantiza que los amantes de la música de todas las edades obtengan el valor de su dinero. Con un plan marco bien pensado, se debe optimizar la temporada de eventos para conciertos y, al mismo tiempo, garantizar una experiencia segura y placentera para todos los visitantes. Cómo dresde.de Como se informó, se crearon pautas claras en colaboración con varias oficinas, instituciones y la oficina B-EST.
Una parte clave del plan es diferenciar los conciertos en tres categorías en función del número esperado de visitantes. En el futuro habrá eventos para hasta 20.000, 40.000 e incluso 80.000 visitantes. La entrada tiene lugar centralmente dentro de la cuneta, mientras que las situaciones de salida varían dependiendo del tamaño del evento. La variante más grande, que atrae hasta 80.000 visitantes, ofrece acceso a través del aparcamiento P1/Sportpark Ostra, complementado con el uso de las tres rampas y vías de escape y rescate adicionales en dirección Flutrinne-West.
Disfrute de la buena música con reglas claras.
Pero la atención no se centra sólo en el número de visitantes. Las normas relativas a la realización de los eventos también están claramente definidas. Se podrán realizar un máximo de cinco conciertos por temporada los viernes, sábados o vísperas de festivos. Se aplican reglas más estrictas para los conciertos en domingo o entre semana: son posibles un máximo de cuatro o tres días de concierto por temporada. Otro elemento importante: la temporada de conciertos finaliza a las 22 horas. a más tardar. Además, se tiene cuidado de que los conciertos no se realicen durante dos fines de semana consecutivos, lo que garantiza una mejor distribución de los eventos.
Para crear un ambiente agradable para todos, el escenario se montará en dirección norte-sur. También existen requisitos para el cumplimiento de niveles de ruido específicos en lugares con emisiones críticas, como por ejemplo en el internado deportivo. Un concepto básico bien pensado garantiza que, además de la tecnología de eventos, se tengan en cuenta la protección del medio ambiente y la naturaleza, los servicios médicos y de seguridad, así como la situación del tráfico.
Esperamos con ansias los mejores momentos musicales
El alcalde de Economía, Jan Pratzka, se muestra entusiasmado con el nuevo concepto y destaca la importancia de que la ciudad organice todo y lo gestione de forma segura, incluso en grandes eventos. Espera un año lleno de programación, en el que numerosos eventos con un gran número de visitantes harán latir más rápido el corazón de los amantes de la música. Con esta planificación, Dresde no sólo tiene una buena mano, sino que también abre nuevas oportunidades para la cultura y la comunidad.
En el futuro nos espera toda una serie de emocionantes conciertos en los que la música y la seguridad van de la mano. ¡Así que estad atentos y no os perdáis ninguna noticia sobre los próximos eventos en la cuneta!