Dresden lucha contra el calor: ¡estaciones de beber gratis para todos!

Dresden lucha contra el calor: ¡estaciones de beber gratis para todos!
¿Qué hay de nuevo en Dresde? La ciudad está activamente comprometida a garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a agua potable gratuita. Actualmente hay once fuentes públicas de agua potable en Dresde y un número orgulloso de alrededor de 80 estaciones de recarga. Estos se pueden encontrar en tiendas, cafeterías y otras instituciones públicas y están destinados principalmente a ayudar a personas deshidratadas como niños, conciudadanos mayores y personas sin hogar para pasar los calurosos meses de verano. Porque si bebe muy poco, rápidamente corre el riesgo de obtener problemas de salud, especialmente a altas temperaturas de verano. La ciudad ve la provisión de agua potable no solo como un servicio, sino como una parte importante del interés general.
Estas iniciativas también están relacionadas con los desafíos del cambio climático. Con la campaña de recarga, que el club un consejo: toque e. V. está organizada, la ciudad cuenta con el apoyo de muchos otros y enfatiza la importancia del suministro de agua libre. Las partes interesadas que desean configurar una estación de recarga pueden encontrar información en el sitio web urbano.
agua potable como elixir de la vida
La administración de la ciudad se ha establecido el objetivo de promover la atención médica a través de este acceso. Los expertos en salud están de acuerdo: el consumo frecuente es un medio simple pero efectivo para prevenir enfermedades relacionadas con el calor, como la creación de calor o los calambres. El Segunda ley para enmendar la Ley de Recursos Hídricos Desde enero de 2023 respalda este curso al dejar en claro que los pozos de agua potable son parte del interés general en ubicaciones públicas. Según esto, los municipios están obligados a establecer tales pozos donde sea técnicamente posible y apropiado para las necesidades locales.
suministro de agua potable y desafíos globales
A nivel global, la cuestión del suministro de agua también es de gran importancia. Según las Naciones Unidas, 2.200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso confiable al agua potable limpia, y 3.500 millones viven sin una atención sanitaria adecuada. El cambio climático y el crecimiento de la población continúan presionando la disponibilidad y la calidad del agua. El Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ) Por lo tanto, tiene como objetivo mejorar la seguridad del agua y promover soluciones innovadoras. Algunos de estos esfuerzos globales también están en línea con las iniciativas locales, porque la buena gestión del agua puede apoyar tanto la adaptación a los cambios climáticos como promover la salud de la población.
Dresde muestra cómo los municipios más pequeños pueden hacer una contribución en el suministro de agua a través de medidas inteligentes para garantizar la salud y el bien de sus ciudadanos. Una buena cooperación entre diferentes actores también se promueve aquí para dominar los desafíos locales y globales.
Details | |
---|---|
Quellen |