Dresde celebra su primer skatepark bajo el puente: ¡un paraíso para los skaters!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dresde inauguró su primera zona de patinaje bajo el puente Löbtauer el 4 de agosto de 2025 y se están preparando más planes de ampliación.

Dresden hat am 4. August 2025 eine erste Skatefläche unter der Löbtauer Brücke eröffnet, weitere Ausbaupläne sind in Arbeit.
Dresde inauguró su primera zona de patinaje bajo el puente Löbtauer el 4 de agosto de 2025 y se están preparando más planes de ampliación.

Dresde celebra su primer skatepark bajo el puente: ¡un paraíso para los skaters!

¡Los patinadores de Dresde por fin tienen motivos para estar felices! Desde el lunes 4 de agosto de 2025 podrán volver a disfrutar de su lugar bajo el puente Löbtauer. En la primera fase de construcción, la zona de patinaje de la Columbusstrasse recibió una nueva capa de asfalto y se equipó con un nuevo drenaje. Esto no sólo garantiza un mayor confort de conducción, sino también una mayor seguridad, especialmente cuando llueve.

¡Pero eso no es todo! La nueva superficie de skate tiene mucho que ofrecer. Con un impresionante RoundRail de diez metros de largo, un obstáculo metálico que puede utilizarse para numerosos trucos en los deportes de skate, los patinadores no se aburrirán tan rápidamente. Esta instalación no es sólo un punto destacado para los profesionales, sino también un gran lugar para principiantes que quieran mejorar sus habilidades. Según dresden.de, se trata también de la primera zona de patinaje de uso público bajo un puente en Dresde, que ofrece a los usuarios protección contra la lluvia y al mismo tiempo crea zonas de sombra en verano.

Avance de la construcción y perspectivas de futuro.

Sin embargo, las instalaciones aún no están completamente terminadas. Para los siguientes pasos ya están previstos otros elementos de patinaje y un diseño del entorno. El diseño para la finalización está listo y, si se asegura el financiamiento, las instalaciones de patinaje se ampliarán para incluir elementos de patinaje grandes, asientos, elementos de parkour y portabicicletas como parte de una segunda fase de construcción en 2026. Esta perspectiva brinda a los patinadores de todas las edades en la ciudad un incentivo adicional para participar activamente y permanecer leales a la comunidad.

Una parte importante del proyecto fue el proceso de participación, que comenzó en noviembre de 2023. Se llevaron a cabo dos eventos en los que los usuarios tuvieron la oportunidad de aportar sus deseos y sugerencias. Muchas de las preocupaciones de los patinadores se incorporaron en la planificación, lo que demuestra que se tuvieron seriamente en cuenta las necesidades de la comunidad.

Con mucho compromiso, la ciudad de Dresde ha tomado la iniciativa de apoyar la escena skater y crear un lugar donde jóvenes y mayores puedan sentirse cómodos. Sigue siendo apasionante ver cómo sigue desarrollándose el sector del skate y qué nuevas oportunidades surgirán para los patinadores de Dresde en los próximos años.

Quellen: