Alerta roja: ¡Llaman estafadores, roban en una gasolinera y se produce un accidente de ciclomotor!
El 18 de julio de 2025, la policía de Leipzig informó de varios robos, casos de fraude y un accidente en la región.

Alerta roja: ¡Llaman estafadores, roban en una gasolinera y se produce un accidente de ciclomotor!
El 18 de julio de 2025 se denunciaron varios incidentes en Leipzig y sus alrededores, entre ellos descarados fraudes telefónicos y varios robos.
En Neustadt-Neuschönefeld se produjo un caso especialmente sensacional. Aquí, el 17 de julio a las 10:20 horas, un desconocido se hizo pasar por un empleado del banco y llamó a una mujer de 62 años. Le informó que le habían retirado casi 10.000 euros de su cuenta. Para recuperar el dinero, debería realizar una transacción. Resultó que se trataba de un fraude, por lo que la policía de Leipzig-Zentrum inició una investigación sobre el fraude. Llama la atención el aumento de estos intentos de fraude mediante llamadas telefónicas y mensajes. El centro de asesoramiento al consumidor advierte que no se debe responder a este tipo de llamadas, ya que a menudo surgen facturas inesperadas basadas en un supuesto "sí" que se obtiene durante la conversación. Los consumidores deben responder con sensibilidad a dichas solicitudes y, si es necesario, emprender acciones legales para evitar reclamaciones injustificadas.
Más robos y robos en la zona
La noche anterior, entre las 2:30 y las 2:45 de la madrugada, se produjo un robo en una gasolinera de Schkeuditz. Desconocidos entraron por la fuerza y robaron productos del tabaco por valor de varios miles de euros. Los delincuentes cargaron el botín en una furgoneta que llevaba matrículas robadas. También en este caso la policía criminal ha iniciado investigaciones sobre un caso de robo particularmente grave.
El 17 de julio en Leipzig-Südvorstadt fue robado un Seat Alhambra blanco que estaba aparcado a un lado de la carretera. El vehículo, valorado en más de 10.000 euros, fue denunciado como robado a la mañana siguiente. También se ha iniciado una investigación sobre este caso.
Además, ese mismo día entre las 4:00 y las 5:00 horas se robaron paquetes en una oficina de correos de Wurzen. Los daños materiales se estimaron en unos 500 euros.
Accidente de tráfico por la tarde
Otro incidente ocurrió el 17 de julio a las 21:15 horas. en Markranstädt, donde un conductor de ciclomotor de 23 años resultó herido en un accidente de tráfico. El joven quiso girar a la izquierda en Leipziger Straße y pasó por alto un VW Amarok que tenía el derecho de paso. Debido a sus heridas tuvo que ser hospitalizado. La policía también ha comenzado a investigar las circunstancias del accidente en este caso.
El gran número de estos incidentes pone de relieve la actual situación de seguridad en la región y la urgencia de actuar rápidamente, especialmente si se sospecha de fraude.