Tiroteos de ladrones en Leipzig: ¡la policía busca testigos!
Un ladrón dispara a un inquilino mientras se escapa en Leipzig; en el centro-sureste un invernadero fue saqueado. La policía está buscando testigos.

Tiroteos de ladrones en Leipzig: ¡la policía busca testigos!
El sábado por la mañana, alrededor de las 7:10, se produjo un incidente peligroso en el Neustädter Markt de Leipzig. Un delincuente desconocido irrumpió en un apartamento de la planta baja, robó aparatos electrónicos y objetos de valor y fue sorprendido por un inquilino de 49 años. Para asegurarse de escapar, el ladrón apuntó al inquilino con un arma de fogueo y le disparó varias veces. Afortunadamente no hubo heridos. El autor escapó por la ventana y pudo escapar sin ser detectado mientras el inquilino lo perseguía. Antennen Sachsen informa que el presunto ladrón medía entre 1,65 y 1,70 metros y era de complexión delgada. También estaba vestido completamente de negro y llevaba una máscara.
La policía está buscando testigos que puedan proporcionar información relevante. Se puede informar directamente a la policía criminal de Leipzig llamando al 0341 / 966 4 6666. El importe de los daños causados por el robo se estima en más de 1.000 euros y los investigadores también investigan el caso como un caso de robo en relación con un robo en una vivienda. [LVZ].
Otro robo y grave accidente de tráfico
En otro incidente también fue objeto de un robo un invernadero de investigación en el centro-sur de Leipzig. Unos desconocidos entraron por la fuerza y robaron tecnología especial por valor de casi 20.000 euros. Los daños materiales exactos aún no se han cuantificado. Antennen Sachsen afirma que la investigación todavía está en curso.
También se produjo un grave accidente de tráfico en la calle Eilenburger Chaussee, en Doberschütz, en el que resultaron heridas cinco personas. Un conductor de una Mercedes Vito, de 52 años, tuvo que frenar bruscamente porque delante de él apareció un Fiat que giraba. Posteriormente, un conductor de 37 años de un Mercedes C180 lo chocó por detrás. Entre los heridos se encuentran los dos conductores y los tres pasajeros del C180, que tuvieron que ser trasladados al hospital. Los daños materiales se estiman en unos 50.000 euros. Antennen Sachsen también informó sobre este incidente, que puso en alerta a la policía y a los socorristas de la región.