Serie de robos en Delitzsch: ¡la policía busca pistas!
Se produjeron robos en un complejo hotelero y de oficinas en Leipzig Zentrum-Ost y se está investigando el robo.

Serie de robos en Delitzsch: ¡la policía busca pistas!
El 11 de junio de 2025, la policía de Delitzsch fue llamada por dos robos en la ciudad cometidos durante el fin de semana de Pentecostés. Unos desconocidos irrumpieron en una panadería forzando una puerta corredera eléctrica. Saquearon los expositores y abrieron las cajas registradoras, de las que robaron cantidades de cuatro cifras en efectivo. También resultó afectada una casa club, en la que los ladrones entraron rompiendo la puerta principal. En el interior, se abrió un armario metálico y se robaron las llaves de varios objetos. La policía ha iniciado una investigación sobre robos especialmente graves, como informa l-iz.de.
Los hechos fueron cometidos entre el 7 de junio de 2025, las 14:30 horas. y 10 de junio de 2025 a las 14:50 horas. La policía de Delitzsch espera que la investigación en curso proporcione información de los testigos para poder capturar a los perpetradores. Según blick.de ya se han producido incidentes similares en la región que indican un aumento de la actividad criminal.
Robos en Leipzig y alrededores
La policía no sólo es necesaria en Delitzsch. También en Leipzig se produjo un robo, especialmente en el barrio de Plagwitz. Aquí, el 6 de junio de 2025, los perpetradores irrumpieron en un edificio de oficinas abriendo una ventana. Se forzaron varias puertas de oficinas y se robaron una caja que contenía varios cientos de euros, las llaves del vehículo y muchas otras llaves. Los daños totales causados ascienden a unos 14.000 euros.
Otro robo se produjo en el centro-este de Leipzig, donde entre el 6 y el 9 de junio de 2025 fue atacado un complejo hotelero y de oficinas. Probablemente desconocidos entraron al edificio a través del aparcamiento subterráneo y robaron aparatos electrónicos y equipos de medición.
Más incidentes e investigaciones
El 2 de junio de 2025 tuvo lugar un intento de robo en Belgershain, donde desconocidos intentaron hacer estallar una máquina de cigarrillos con ayuda de pirotecnia. A pesar de los daños que ascendieron a 6.000 euros, no fue posible abrir la máquina. La policía también está investigando aquí. También se produjo el robo de un VW California Beach en Connewitz, cuyo valor se estima en unos 45.000 euros, y un robo en una casa en Markranstädt, en el que se sustrajeron varios objetos de valor.
Por último, la policía de Leipzig también tuvo que lidiar con un conductor ebrio. El conductor de 37 años intentó evadir una parada de tráfico a la 1:35 a. m. del 11 de junio de 2025. Conducía con un nivel de alcohol en sangre de 2,02 por mil y se pasó varios semáforos en rojo. Una vez obtenido el permiso de conducir, le espera un proceso por poner en peligro el tráfico rodado.