Falsos policías: ¡las personas mayores en Sajonia pierden miles de euros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Sajonia, personas mayores denunciaron recientemente intentos de fraude por parte de agentes de policía falsos: los casos de robo y presunción oficial van en aumento.

In Sachsen meldeten Senioren jüngst Betrugsversuche durch falsche Polizisten – Fälle von Diebstahl und Amtsanmaßung nehmen zu.
En Sajonia, personas mayores denunciaron recientemente intentos de fraude por parte de agentes de policía falsos: los casos de robo y presunción oficial van en aumento.

Falsos policías: ¡las personas mayores en Sajonia pierden miles de euros!

En Sajonia aumentan las llamadas fraudulentas de presuntos agentes de policía, especialmente contra personas mayores. Un hombre de 81 años de Großenhain, en el distrito de Meißen, fue víctima de una estafa de este tipo y perdió alrededor de 20.000 euros. El estafador llamó al pensionista, se hizo pasar por un policía y afirmó que era necesario comprobar sus billetes. El anciano entregó el dinero a dos personas que lo recogían, pero sólo más tarde se dio cuenta del fraude. En los últimos días, la policía de Chemnitz ha recibido más de una docena de pistas sobre incidentes similares, que apuntan a actividades sin escrúpulos de estafadores que quieren acceder a dinero y objetos de valor. La policía recomienda encarecidamente que cuelgue inmediatamente si recibe llamadas sospechosas y que no participe en la conversación, informa Blick.de.

Otro incidente se produjo en Wurzen, donde un falso policía también robó a un hombre de 77 años. El incidente tuvo lugar el jueves por la noche. El autor llamó al anciano, le advirtió sobre presuntos ladrones y le ofreció guardar sus objetos de valor. Alrededor de la 01:40 horas, el falso policía se presentó en el apartamento del hombre de 77 años, lo encerró en una habitación y robó dinero en efectivo y objetos de valor por valor de más de 10.000 euros. El mayor finalmente pudo liberarse e informó a los verdaderos policías, quienes ahora investigan este caso por usurpación de autoridad, privación de libertad y robo. Recientemente también se han producido estafas similares por parte de falsos policías en Leipzig y en los distritos del norte de Sajonia y en Leipzig. n-tv.

La policía advierte de nuevos casos de fraude

Las autoridades policiales de Sajonia están preocupadas por el aumento de los intentos de fraude por parte de supuestos agentes de policía. Los perpetradores suelen utilizar un truco sofisticado: contar historias creíbles sobre un caso criminal para persuadir a sus víctimas a entregar dinero y objetos de valor. Esta estafa ha aumentado significativamente en los últimos días, y la policía recibió más de una docena de denuncias en poco tiempo. Las personas mayores se ven especialmente afectadas a menudo y se encuentran en una situación de impotencia debido a la presión emocional que generan este tipo de llamadas.

Es necesaria una acción integral contra estas estafas para proteger a otras personas mayores de planes tan pérfidos. La policía hace un llamamiento a ser siempre crítico y, en caso de duda, a contactar con las autoridades reales. Recuerde que los agentes de policía nunca piden dinero a los ciudadanos ni realizan controles de seguridad por teléfono.