Alarma de radar de tráfico en Leipzig: ¡Los conductores que exceden el límite de velocidad hoy tienen que reducir la velocidad!
En Leipzig, el 6 de octubre de 2025 se utilizarán radares móviles en varios lugares para comprobar las infracciones por exceso de velocidad.

Alarma de radar de tráfico en Leipzig: ¡Los conductores que exceden el límite de velocidad hoy tienen que reducir la velocidad!
Hoy, 6 de octubre de 2025, se realizarán mediciones de velocidad en un total de cuatro lugares de Leipzig. Estas medidas tienen como objetivo detener a los conductores que exceden la velocidad y aumentar la seguridad del tráfico en el tráfico urbano. Alto noticias.de Las ubicaciones de medición actuales son:
- B2 (04279 Süd, Dölitz-Dösen): Tempolimit 80 km/h, gemeldet um 06:56 Uhr und 06:57 Uhr.
- Max-Liebermann-Straße (04159 Nordwest, Möckern): Tempolimit 50 km/h, gemeldet um 07:00 Uhr.
- Schrägweg (04159 Nordwest, Hänichen): keine Geschwindigkeitsangabe, gemeldet um 06:41 Uhr.
Cabe señalar que la lista de ubicaciones no es exhaustiva y puede cambiar a lo largo del día. Las medidas actuales son parte de los esfuerzos continuos para garantizar la seguridad en Opel y en las carreteras rurales.
Más ubicaciones y límites de velocidad
Además de las ubicaciones de relámpagos reportadas hoy mi-leipzig.net alrededor de cinco lugares donde se ha aplicado control de velocidad en los últimos meses:
- Arthur-Winkler-Straße
- A14
- Hermann-Liebmann-Straße
- Rosa-Luxemburg-Straße
- Zweinaundorfer Straße
Aquí se aplican varios límites de velocidad, como 50 km/h en Arthur-Winkler-Straße y Hermann-Liebmann-Straße y 30 km/h en Rosa-Luxemburg-Straße. El objetivo de la ciudad es reducir el número de infracciones por exceso de velocidad y hacer que las calles sean más seguras. Las multas por exceso de velocidad son importantes y aumentan según la gravedad de la infracción.
Multas y recomendaciones
Las sanciones por exceso de velocidad pueden acumularse rápidamente. En las zonas urbanas, la multa por acelerar hasta 10 km/h es de sólo 30 euros, mientras que una velocidad superior a 26 km/h puede acarrear una multa de 180 euros y, posiblemente, una prohibición de conducir de un mes, según la información. mi-leipzig.net.
El sistema permite tolerancias en las mediciones de radares: hasta 100 km/h hay una deducción de 3 km/h y por encima de esa velocidad hay una deducción del 3 por ciento. Se recomienda no conducir a más de 26 km/h demasiado rápido para evitar puntos en el registro de Flensburg y posibles prohibiciones de circulación. Los reincidentes deben tener especial cuidado, ya que incluso las infracciones menores pueden dar lugar a sanciones severas.
Las medidas actuales en Leipzig no son sólo una medida para combatir el exceso de velocidad, sino también una indicación de que la administración de la ciudad se toma en serio las normas de tráfico y la seguridad de los ciudadanos es su máxima prioridad.