Triste despedida: los cachorros de tigre de Leipzig sacrificados después de dos días

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el zoológico de Leipzig, tres cachorros de tigre fueron sacrificados poco después de su nacimiento porque a su madre, Yushka, no le importaba.

Im Leipziger Zoo wurden drei Tigerbabys kurz nach ihrer Geburt eingeschläfert, da die Mutter Yushka sich nicht kümmerte.
En el zoológico de Leipzig, tres cachorros de tigre fueron sacrificados poco después de su nacimiento porque a su madre, Yushka, no le importaba.

Triste despedida: los cachorros de tigre de Leipzig sacrificados después de dos días

Tres cachorros de tigre nacieron el miércoles en el zoológico de Leipzig. La tigresa de Amur Yushka, que se convirtió en madre por primera vez, al principio cuidó de su descendencia y permitió el primer intento de amamantar. Pero lamentablemente la situación rápidamente empeoró. Yushka dejó de cuidarla el jueves, lo que hizo que el estado de los animales jóvenes fuera preocupante. Durante los dos días en que la madre ya no cuidó a sus hijos, los cachorros de tigre se debilitaron considerablemente y estuvieron en peligro de morir de hambre. El director del zoológico, Jörg Junhold, explicó que en el reino animal la interrupción de la reproducción puede ocurrir en madres inexpertas. Por lo tanto, se tomó una decisión que surgió con gran pesar: el sábado hubo que sacrificar a los animales jóvenes para evitarles el sufrimiento del hambre, tal como lo indica el [Tagesspiegel](https://www.tagesspiegel.de/gesellschaft/panorama/das-leiden-durch-verhungern-ersparen-zoo-leipzig- Schlafert-drei-frischborne-tigerbabys-ein-14155514.html) informa.

El veterinario del zoológico Andreas Bernhard explicó que los animales jóvenes inactivos no pueden provocar un estímulo para la producción de leche en la madre. Esto significó que se descartó la cría manual, ya que no habría cumplido con los requisitos de una cría apropiada para la especie. Junhold enfatizó que el Zoológico de Leipzig sigue un enfoque científico para mantener a los animales salvajes de manera apropiada para cada especie y que el bienestar de los animales es lo primero. Es optimista sobre el futuro y espera que Yushka responda mejor a sus hijos en la próxima camada para contribuir a la preservación de la especie de tigre de Amur.

Amenaza para los tigres de Amur

Los tigres de Amur, también conocidos como tigres siberianos, son una especie en peligro de extinción. Viven principalmente en el Lejano Oriente de Rusia y están bajo una gran presión por la destrucción de su hábitat, la caza y la caza furtiva. Según las estimaciones actuales, sólo quedan unos 4.500 individuos en estado salvaje. El zoológico de Leipzig tiene previsto seguir criando Yushka para preservar la especie y dar una oportunidad a la reproducción natural. La decisión de sacrificar a los animales jóvenes puede haber sido difícil, pero refleja el enfoque responsable del zoológico hacia los animales, como informa MDR.