Emisiones de CO2 en Baden-Württemberg: ¡Decline histórico con desafíos!

Emisiones de CO2 en Baden-Württemberg: ¡Decline histórico con desafíos!

En 2024, Baden-Württemberg registró una disminución en las emisiones de CO2 a alrededor de 61.1 millones de toneladas, lo que corresponde a una disminución de alrededor de 2.3 millones de toneladas o 3.6 por ciento en comparación con el año anterior. Esto representa la tercera disminución consecutiva y alcanza un mínimo histórico, como se informó.

En comparación con el año de referencia 1990, la reducción es incluso del 33 por ciento, igualmente 30 millones de toneladas de equivalentes de CO2. Sin embargo, es necesaria una reducción adicional de 29.2 millones de toneladas de equivalentes de CO2 para lograr los objetivos climáticos del país para 2030, como muestran los datos de la Oficina Estadística del Estado. La razón principal de la disminución son los factores económicos, especialmente una economía débil.

emisiones de diferentes sectores

Las emisiones de la industria cayeron un 4.8 por ciento a alrededor de 9.1 millones de toneladas de equivalentes de CO2. Esta aceptación se debe a la producción hundida en la industria. En el sector energético, las emisiones de CO2 cayeron en aproximadamente un 10 por ciento debido a la reducción del uso de carbón duro y la mayor proporción de energías renovables, que aumentan el 5.2 por ciento a un máximo, agrega Statistics-BW.DE.

Las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de tráfico fueron 19.8 millones de toneladas de equivalentes de CO2 en 2024, lo que es solo una disminución de 0.2 millones de toneladas (–0.8 por ciento) en comparación con el año anterior. Mientras que las emisiones en el transporte de carga cayeron en un 2,8 por ciento, las emisiones en el tráfico de automóviles aumentaron ligeramente en un 0,4 por ciento. Estos desarrollos muestran una ligera tendencia a la baja en el tráfico vial desde 2022, respaldado por el aumento de la electromobilidad.

Desafíos y demandas

Para no poner en peligro los desarrollos positivos, el Ministro de Medio Ambiente y Energía Thekla Walker del gobierno federal exige que el gobierno federal tome medidas para apoyar la estructura de energía en Baden-Württemberg. La industria en el estado está invirtiendo en sus propios parques eólicos y solares para el suministro de energía independiente. Esto podría hacer una contribución importante a la reducción de los gases de efecto invernadero y apoyar el logro de los objetivos climáticos.

La disminución en las emisiones de CO2 es una señal positiva, pero el esfuerzo debe continuar alcanzando los ambiciosos objetivos climáticos y ambientales. El desarrollo de emisiones en los diversos sectores continuará siendo observado de cerca porque son cruciales para futuras políticas energéticas y ambientales en Baden-Württemberg.

Details
OrtBaden-Württemberg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)