Tesla en crisis: Las ventas bajan un 13,5% – ¿Quién sigue comprando coches eléctricos?
Leipzig 2025: Tesla lucha contra la caída de las ventas en Europa a medida que aumenta la demanda de vehículos eléctricos e híbridos.

Tesla en crisis: Las ventas bajan un 13,5% – ¿Quién sigue comprando coches eléctricos?
En el estado actual de la industria de los vehículos eléctricos, Tesla está luchando contra una caída significativa en las ventas. El fabricante de automóviles estadounidense registró una caída de ventas del 13,5 por ciento en comparación con el año anterior. Alto Imagen Esta es una noticia alarmante para la empresa, cuya cuota de mercado en la UE ha caído a sólo el 1,1 por ciento. De enero a mayo de 2025, la empresa solo vendió unos buenos 50.000 vehículos en la Unión Europea, lo que corresponde a un drástico descenso del 45,2 por ciento en comparación con el año anterior.
A diferencia de la evolución negativa de Tesla, la demanda general de coches eléctricos en la UE está aumentando en más de una cuarta parte. La proporción de vehículos eléctricos en el total de matriculaciones en la UE ha alcanzado ya el 15,4 por ciento. Estos cambios también pueden deberse a la transición a límites de CO2 más estrictos para los coches nuevos, que entró en vigor a principios de 2025.
Creciente popularidad de los vehículos híbridos
Mientras Tesla pierde cada vez más compradores, los vehículos híbridos están ganando popularidad. Más de uno de cada tres automóviles nuevos europeos es actualmente un vehículo híbrido. La cuota de mercado de los híbridos enchufables es ahora del 8,2 por ciento, lo que representa un aumento de más de un punto porcentual en comparación con el año anterior. También es notable la caída de la cuota de mercado de los vehículos de gasolina, actualmente del 28,6 por ciento, y muestra el cambio en las preferencias de compra de los consumidores.
Los coches diésel también están experimentando una caída y ahora han alcanzado una cuota de mercado de sólo el 9,5 por ciento. Alto n-tv Hasta mayo de 2025 se vendieron en la UE un total de casi 4,6 millones de coches nuevos, lo que corresponde a un ligero aumento del 0,6 por ciento en comparación con el año anterior. Mientras que las matriculaciones aumentaron en países como España, Alemania, Italia y Francia registraron un descenso en las matriculaciones de vehículos nuevos durante el mismo período.
La evolución actual de la industria automovilística deja claro que los consumidores prefieren cada vez más los propulsores eléctricos e híbridos, mientras que los tipos de propulsores tradicionales, como los de gasolina y diésel, están perdiendo relevancia en el mercado. Estas tendencias podrían tener implicaciones importantes para la estrategia futura de empresas como Tesla, que ahora deben encontrar soluciones innovadoras para seguir siendo competitivas.