Hotel Alanda” en Seehausen: Comenzaron las ventas: ¡hay algún interesado!
En 2025 estará a la venta el hotel “Alanda” en Seehausen, un proyecto modelo de Lebenshilfe con un gran potencial.

Hotel Alanda” en Seehausen: Comenzaron las ventas: ¡hay algún interesado!
Se vende el hotel y restaurante “Alanda” en Seehausen. Osterburger Lebenshilfe encargó a un agente inmobiliario la venta de esta propiedad que alguna vez fue considerada un proyecto escaparate. Alto AZ en línea Ya hay interesados en la propiedad, que sigue un concepto especial: aquí trabajan juntas personas discapacitadas y sanas.
El hotel, construido en 1994 como posada y hotel “Stadtmitte”, tiene una historia llena de acontecimientos. Después de que el restaurante cerrara a finales de 2019, estuvo vacío durante mucho tiempo. Los intentos de Lebenshilfe de encontrar usos alternativos no tuvieron éxito. El edificio se ofrece ahora por un precio de compra de 395.000 euros.
Detalles de la propiedad
La superficie útil total de “Alanda” es de unos 560 metros cuadrados, mientras que la superficie útil de la propiedad es de 409 metros cuadrados. La ubicación central del hotel garantiza una alta frecuencia y visibilidad, lo que es de gran importancia para los establecimientos de restauración. Hay aparcamiento público disponible en las inmediaciones.
- Das Restaurant bietet Platz für mindestens 40 Personen sowie eine Lounge für 15 bis 20 Gäste.
- Die Gastronomieeinheit ist mit Herren- und Damen-WCs sowie einem barrierefreien WC ausgestattet.
- Im Gebäude gibt es auch Kühlungs-, Lager-, Heizungs- und Personalräume.
En el lado del patio existe la posibilidad de utilizar una zona como terraza exterior o taberna al aire libre. En la planta superior hay siete habitaciones de hotel con cuartos de baño con luz natural. También hay una suite nupcial con bañera exenta y una suite familiar con dos habitaciones y una bañera esquinera en el ático.
El camino a las ventas
La decisión de vender el hotel no es casualidad. Osterburger Lebenshilfe ha tenido dificultades para explotar la propiedad de manera rentable desde que se cerró en 2019. Aunque “Alanda” alguna vez fue un símbolo de inclusión y trabajo colaborativo, la búsqueda de usos alternativos no tuvo éxito. ImmobilienScout24 ofrece más información sobre el proceso de venta y detalles de la propiedad.
La oferta de venta podría interesar no sólo a los inversores sino también a nuevos operadores que busquen una ubicación con potencial. La gran demanda de inmuebles en zonas céntricas podría resultar una ventaja en este caso.