Caos de trenes tras tormenta: ¡estudiantes y profesores separados en el tren!
Las tormentas del 23 de junio de 2025 provocaron un caos en el tráfico ferroviario entre Berlín y Stralsund y afectaron a numerosos viajeros.

Caos de trenes tras tormenta: ¡estudiantes y profesores separados en el tren!
Fuertes tormentas con tormentas y lluvias azotaron el norte de Berlín, Barnim y Uckermark el lunes 23 de junio por la tarde, lo que provocó un caos ferroviario masivo. Los viajeros que circulaban en la línea RE 3 desde la estación central de Berlín hasta Stralsund se vieron especialmente afectados. Alto NNN El tren llegó tarde a Bernau y no llegó a Prenzlau hasta las 18:00 horas. a la hora prevista de llegada de las 16:53 horas. El suministro eléctrico del tren se vio gravemente afectado, ya que falló, lo que provocó que los sistemas de ventilación no funcionaran y el aire en el interior estaba viciado.
Muchos viajeros no estaban seguros de cuándo podrían continuar su viaje. El primer anuncio fue que sería posible continuar el viaje alrededor de las 18.00 horas. Daniel Röder aprovechó la oportunidad y llamó a su esposa para que la recogieran. Entre los viajeros se encontraba Karin W., que regresaba a Berlín después de visitar al médico. Este viaje de regreso en tren fue para ella una excepción.
El tráfico ferroviario en Berlín y Brandeburgo está severamente restringido
Cómo Espejo diario Según se informa, una importante línea ferroviaria entre Berlín y Hamburgo fue cerrada debido a la caída de árboles, lo que provocó que los trenes de larga distancia fueran desviados a través de Stendal en Sajonia-Anhalt. Esto provocó importantes retrasos y un viaje tenso para muchos. El S-Bahn de Berlín dejó de funcionar por completo porque había numerosas ramas y árboles en las vías. Los bomberos estuvieron ocupados con muchas operaciones, ya que la ciudad se vio afectada en todos los ámbitos.
En la estación de tren, los pasajeros esperaron en el tren durante tres horas y media por la tarde, alrededor de las 20:30 horas, hasta que finalmente los empleados repartieron botellas de agua. La paciencia de los pasajeros fue puesta a prueba. Algunos viajeros aparcaron sus bicicletas en la estación de tren de Seehausen y tuvieron una tarde de regreso tranquila, con los portabicicletas bien llenos hasta las 23:00 horas.
Bomberos voluntarios en acción
En Prenzlau y Fürstenwerder se desplegó el cuerpo de bomberos voluntarios para retirar los árboles caídos de las calles. En Prenzlau los ayudantes sólo tuvieron que cuidar un árbol en el Uckerstadion, mientras que en Fürstenwerder varios árboles cayeron a la calle. La situación en las vías y en las estaciones de tren se mantuvo tensa hasta bien entrada la noche.
El frente de tormenta, que según el Servicio Meteorológico Alemán trajo consigo vientos de hasta 100 km/h, provocó una gran avalancha de operaciones de los bomberos e innumerables heridos, cuyo panorama exacto aún no estaba claro en ese momento. En regiones especialmente afectadas, como Brandenburg an der Havel, se registraron vientos de hasta 105 km/h.