Ataques incendiarios contra coches eléctricos en Leipzig: ¡investigaciones en marcha!
Autores desconocidos prendieron fuego a un coche eléctrico en Schönefeld-Ost. La policía está investigando un incendio provocado y un posible asesinato.

Ataques incendiarios contra coches eléctricos en Leipzig: ¡investigaciones en marcha!
El martes por la noche, las autoridades de Leipzig se enfrentaron nuevamente a un incidente que planteó dudas sobre la seguridad en la ciudad. Unos desconocidos prendieron fuego a un coche eléctrico en la calle Volksgartenstrasse, en Schönefeld-Ost. La policía fue alertada a las 3:25 a.m., pero el vehículo quedó completamente calcinado. Los daños materiales resultantes se estiman en unos 20.000 euros. La causa exacta del incendio aún no está clara y forma parte de la investigación en curso, que también está llevando a cabo la policía sobre incendio provocado. LVZ informó.
Lo inusual es que recientemente se haya producido una serie similar de ataques incendiarios contra vehículos eléctricos propiedad de la oficina de orden público de Leipzig. El 14 de junio, justo delante del ayuntamiento de Schönefeld, se incendiaron tres vehículos eléctricos, y las tareas de extinción se complicaron porque uno de los vehículos volvió a encenderse. La investigación muestra que en el pasado se han producido varios ataques a vehículos de la oficina de orden público. Recientemente habían alquilado costosos coches de repuesto antes de comprar varios coches eléctricos compactos.
Investigación de intento de asesinato
Sin embargo, la serie de incendios en Leipzig no se limita a Schönefeld. En el distrito de Schleußig también se incendiaron varios vehículos el sábado por la noche. Desconocidos prendieron fuego a coches, remolques y caravanas en un radio de unos cien metros. En el incendio resultó herido un hombre de 36 años que se encontraba en uno de los vehículos. En este contexto, la Fiscalía investiga intento de asesinato e incendio provocado. Según el estrella La investigación aún no se ha completado y la policía ha anunciado que no revelará más detalles para no poner en peligro la investigación.
Los hechos arrojan luz sobre un creciente problema de incendios de vehículos en la ciudad. El centro policial de defensa contra el terrorismo y el extremismo de la LKA Sajonia ya ha iniciado una investigación sobre los incendios provocados y señala la urgencia de determinar los antecedentes de la serie de incendios. Las preocupaciones de los ciudadanos sobre la seguridad de sus vehículos y espacios públicos están creciendo a medida que las autoridades pertinentes intensifican sus esfuerzos educativos.