Triftplatz en transición: ¡de la manipulación de madera a un nuevo centro comercial!
Descubra la historia de la Triftplatz en Schönau am Königssee: desde Holztrift hasta su uso moderno a lo largo del tiempo.

Triftplatz en transición: ¡de la manipulación de madera a un nuevo centro comercial!
La Triftplatz en Schönau am Königssee tiene una historia llena de acontecimientos que se remonta a la época en la que servía como punto de transbordo de madera transportada en balsas. Históricamente, esta zona era un punto central desde el que se transportaba madera desde Königsseer y Ramsauer Ache hacia Berchtesgaden. Esta importante función está estrechamente relacionada con el uso del agua de los dos Aches, que aquí confluyen formando el Berchtesgadener Ache y conocido en la frontera con Austria como Königsseeache. Una impresionante reliquia de esta época es el canal de Trift, que se puede ver delante de las pistas de tenis y del ferrocarril de Königssee y que utilizaba la fuerza del agua para hacer rafting. Berchtesgadener Anzeiger informa que ya se han detenido las operaciones de elaboración de cerveza en las salinas cercanas, por lo que hay En la zona sur de Triftplatz se necesitan menos espacios.
La Triftplatz ha cambiado significativamente en las últimas décadas. De 1909 a 1965 fue el punto de partida del Königsseebahn, que llevaba a los turistas a Königssee. Después de la demolición del antiguo edificio de la estación el 22 de marzo de 2012, el espacio abierto se utilizó para diversos eventos, incluidos recintos feriales, mercadillos y carpas para festivales. Este uso demostró la frecuencia de uso del área y su importancia para la comunidad local.
Desarrollos y uso modernos.
En 2009 se inició un proceso de ordenación del territorio cuyo objetivo era designar partes de Triftplatz como “área especial (minorista) y comercial”. Esta decisión dio lugar a la creación de varias tiendas, entre ellas proveedores de renombre como Lidl y Rewe, que ampliaron la oferta comercial en la región. El desarrollo de la zona no sólo muestra una adaptación a las circunstancias económicas más modernas, sino también un intento de conciliar la importancia histórica de la Triftplatz con las necesidades actuales. Wikipedia) ofrece una visión general de esta transformación.
Triftplatz sigue siendo un ejemplo fascinante del cambio entre tradición y modernidad. Si bien alguna vez fue fundamental para la industria maderera, ahora desempeña un papel diferente, pero no menos importante, en las actividades minoristas y de ocio locales.