Experimente el Mill Day 2025: ¡la fascinación de los molinos de cerca!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Viva el 9 de junio de 2025 el Día del Molino Alemán en el molino de Schlotheim con visitas guiadas y ofertas culinarias.

Erleben Sie den Deutschen Mühlentag am 9. Juni 2025 in der Mühle Schlotheim mit Führungen und kulinarischen Angeboten.
Viva el 9 de junio de 2025 el Día del Molino Alemán en el molino de Schlotheim con visitas guiadas y ofertas culinarias.

Experimente el Mill Day 2025: ¡la fascinación de los molinos de cerca!

El 9 de junio de 2025 se celebrará anualmente el Día de los Molinos Alemanes, cuando abrirán sus puertas unos 650 molinos históricos en Alemania. Esta jornada de acción, organizada por la Sociedad Alemana para la Ciencia y la Conservación de los Molinos (DGM) organizado, ofrece a los visitantes la oportunidad de ver molinos de viento, agua, vapor y motores. En este día especial, los huéspedes pueden esperar interesantes visitas guiadas, información sobre el antiguo oficio de molinero y un colorido programa complementario que incluye actuaciones musicales y delicias culinarias.

La idea del Día del Molino Alemán, que se celebró por primera vez en 1994, se remonta a principios de los años 90, cuando surgió el deseo de celebrar un evento a nivel nacional. Inspirados por los amigos de las fábricas holandesas, que celebran un día similar desde 1973, los eventos regionales de las fábricas se han consolidado en Alemania. Desde entonces, el Día del Molino se ha convertido en un evento importante en la cultura alemana y, por lo general, lo inaugura ceremoniosamente una asociación estatal o regional de la MDE.

Visita al molino Schlotheim

Lo más destacado del Mill Day es el molino Schlotheim en Nottertal-Heilinger Höhen, Turingia. Este molino ofrecerá visitas guiadas el Día del Molino, durante las cuales los visitantes podrán ver, entre otras cosas, dos plantas recién amuebladas. Se presta especial atención a la demostración de la limpieza del grano y la inspección del material molido. Además, se ilustra la historia de la industria de la molienda, así como el funcionamiento de las piedras de moler y de un molino rotativo manual.

El molino de Schlotheim no sólo es conocido por sus demostraciones técnicas. En el suelo del molino, los huéspedes pueden experimentar cómo funcionan los diferentes tipos de molinos, incluido un molino de piedra y un molino de granjero. También se muestra cómo se afilan las piedras del molino sobre un suelo de piedra y se acompañan cortometrajes sobre la tecnología del molino. Junto con el Seilermuseum, el molino forma una unidad que ofrece a los visitantes una experiencia integral. En el museo de fabricación de cuerdas se pueden ver máquinas de tejer y fabricar cuerdas en funcionamiento.

Delicias culinarias y más

También se cuida su bienestar físico. El molino Schlotheim ofrece pasteles caseros, café y platos a la parrilla. Esta combinación de artesanía tradicional y tertulias hace de la visita una experiencia inolvidable. Para más información está disponible la página web de Mühle Schlotheim.

La industria molinera en Alemania es polifacética y diversa. Los diferentes tipos de molinos, que se diferencian por el tipo de accionamiento y las diferencias regionales, no sólo enriquecen el patrimonio cultural, sino que también son valiosos testimonios de la historia de la tecnología. Encontrará una visión general de los museos de molinos en Alemania en el Wikipedia Se encuentra aquí, donde se enumeran numerosos museos que presentan la historia y la tecnología de los molinos.

La tradición del Día del Molino Alemán continuará en los próximos años para aumentar el conocimiento del patrimonio cultural de los molinos y mantener vivo el antiguo oficio de molinero.