Drama de montaña en Königssee: ¡un hombre de 62 años cae mortalmente desde 100 metros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un excursionista de 62 años sufrió un accidente mortal en Sagerecksteig, en Schönau am Königssee. Cayó 100 metros.

Ein tödlicher Unfall traf einen 62-jährigen Wanderer am Sagerecksteig in Schönau am Königssee. Er stürzte 100 Meter.
Un excursionista de 62 años sufrió un accidente mortal en Sagerecksteig, en Schönau am Königssee. Cayó 100 metros.

Drama de montaña en Königssee: ¡un hombre de 62 años cae mortalmente desde 100 metros!

El lunes por la tarde se produjo un trágico accidente mientras caminaba por el Sagerecksteig, cerca de Schönau am Königssee. Un hombre de 62 años de Franconia Media cayó por un barranco empinado desde unos 100 metros y sufrió heridas graves. A pesar de alertar inmediatamente a los servicios de emergencia, sucumbió a sus heridas en el lugar. Así lo informa el Augsburgo Allgemeine.

El excursionista viajaba con su esposa y ya había visitado la Kärlingerhaus. La esposa, que no resultó herida físicamente, sufrió un shock después del incidente y fue trasladada al valle en un helicóptero de rescate de montaña. Para llevar a cabo el rescate se encontraban en el lugar once servicios de emergencia de los servicios de rescate en montaña de Berchtesgaden y Chiemgau. El hecho ocurrió alrededor de las 13.00 horas. cuando el hombre perdió el equilibrio y cayó al abismo.

Peligros al hacer senderismo

Aunque el Sagerecksteig tiene un atractivo paisajístico, presenta riesgos considerables si está mojado y si no se camina con seguridad. Los expertos aconsejan a los excursionistas que tengan precaución, especialmente en terrenos empinados, y que evalúen de forma realista su propio estado físico y su equipamiento. Cada año se producen muchos incidentes en la región. Según el Periódico del sur de Alemania Los servicios de rescate en montaña de Berchtesgadener Land realizan varios cientos de operaciones al año.

Accidentes como este a menudo dan lugar a debates sobre la seguridad en las caminatas y a la concienciación sobre los desafíos que presentan las montañas. Se espera que los excursionistas aprendan de incidentes tan trágicos y actúen con las precauciones necesarias para evitar desgracias similares en el futuro.