Lucha por Karl Helga: ¡Convocatoria de donaciones para la perla cultural de Leipzig!
Plagwitz lucha por preservar el espacio cultural "Karl Helga" después de la quiebra del grupo CG. Se inició convocatoria de donaciones.

Lucha por Karl Helga: ¡Convocatoria de donaciones para la perla cultural de Leipzig!
En Leipzig-Plagwitz el proyecto “karlhelga” se enfrenta a un punto de inflexión decisivo. Este pueblo verde y no comercial, que sirve como lugar de encuentro y cultura sin presión de consumo, es desde hace 15 años un importante punto de contacto para una amplia variedad de grupos. Las diversas actividades incluyen conciertos, proyecciones de películas, sesiones plenarias y talleres que promueven una comunidad autónoma y se centran en enfoques sostenibles. Con más de 700 árboles, el sitio también contribuye a la biodiversidad y al clima urbano. Pero el futuro de Wagenplatz es incierto desde que el Grupo CG compró el sitio y recientemente se declaró en quiebra, lo que los activistas ven como una oportunidad para adquirir el sitio. La L-IZ informa que Se lanzó un llamamiento de donaciones en GoFundMe con un objetivo de 14.000 euros. Hasta el momento se han recaudado unos 3.000 euros, que se utilizarán para financiar los préstamos para la adquisición del solar.
El grupo CG, conocido en el pasado por sus proyectos inmobiliarios, compró el terreno, lo que supone un gran freno al uso no comercial de "karlhelga". Los activistas luchan desde hace tres años para preservar este espacio ecológico y abierto, que además es uno de los últimos espacios no sellados en Plagwitz. Según información de karlhelga.noblogs.org La preservación de Karl Helga no es sólo una cuestión de vida cultural, sino también de conservación de la naturaleza, ya que la zona sirve de hábitat para especies en peligro de extinción, como el sapo verde.
Llamado comunitario de apoyo
Para armar el paquete para asegurar la plaza del coche, además de las donaciones, también es fundamental buscar préstamos directos a partir de 500 euros. Este apoyo financiero se necesita con urgencia para cubrir los costos actuales y garantizar la preservación a largo plazo de “karlhelga”. “También se solicitan donaciones para cubrir los gastos corrientes”, afirma la información. Lorraine, portavoz del proyecto, hace un llamamiento a la comunidad: "Cada euro cuenta y nos acerca a nuestro objetivo".
Además del apoyo financiero, los interesados también pueden ayudar compartiendo la campaña en las redes sociales o conversando con otras personas para crear conciencia. El proyecto está abierto a todo aquel que esté interesado en un espacio cultural y social donde las personas en situaciones difíciles de la vida puedan encontrar un hogar. Se invita a los partidarios y partes interesadas a visitar el sitio web de “karlhelga” para conocer las diversas formas en que pueden contribuir a la preservación de este lugar único.
Mientras los activistas continúan luchando para preservar el sitio, la pregunta sigue siendo: ¿será posible preservar Wagenplatz y apoyar activamente a la comunidad? El tiempo dirá cómo evolucionará la situación, pero el compromiso de los seguidores sigue intacto.