Radares de tráfico móviles en Leipzig: ¡dónde controla la policía hoy!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 3 de octubre de 2025, la policía comprobó los radares móviles en Leipzig, incluido Neustadt-Neuschönefeld. Las mediciones de velocidad están activas.

Am 3. Oktober 2025 kontrolliert die Polizei mobile Blitzer in Leipzig, einschließlich Neustadt-Neuschönefeld. Geschwindigkeitsmessungen sind aktiv.
El 3 de octubre de 2025, la policía comprobó los radares móviles en Leipzig, incluido Neustadt-Neuschönefeld. Las mediciones de velocidad están activas.

Radares de tráfico móviles en Leipzig: ¡dónde controla la policía hoy!

El 3 de octubre de 2025 se utilizarán en Leipzig varios radares móviles para aumentar la seguridad del tráfico. Alto noticias.de La policía de Sajonia controla continuamente el tráfico rodado para llevar ante la justicia a los infractores por exceso de velocidad. El sistema de monitoreo de velocidad incluye mediciones temporales que se realizan en diferentes zonas de la ciudad.

Hoy están activos en total tres radares: en la calle Neustädter Straße (código postal 04315) se ha creado una zona de velocidad de 30 km/h, en la que los radares están activos desde las 13:29 horas. Roscherstrasse (código postal 04105) es una zona de 40 km/h, donde se activó el radar a las 13:26. Por último, la cámara de velocidad de Ranstädter Steinweg (código postal 04109) registra la zona de 50 km/h desde las 12:35 horas.

Cómo funcionan los radares

El funcionamiento de los aparatos de medición por radar está claramente regulado. Estos dispositivos deben ser desarrollados por diferentes fabricantes y aprobados antes de que puedan ser utilizados en el mercado. bussgeldkatalog.net explicado. Para garantizar la seguridad del tráfico, se colocan sistemas de radar móviles y estacionarios en carreteras con mucho tráfico y en lugares de accidentes.

La velocidad a menudo se mide mediante el efecto Doppler. Este emite ondas electromagnéticas que son reflejadas por los vehículos. Si se excede el límite de velocidad, se toma una fotografía del vehículo y luego se envía el aviso de multa por correo.

Tolerancias y posibilidades de desafío.

Otro aspecto importante se refiere al aspecto legal de las mediciones de velocidad. Para mediciones por debajo de 100 km/h, normalmente se aplica una deducción de tolerancia de unos 3 km/h. Los conductores pueden impugnar las multas, especialmente si, por ejemplo, durante la medición se produjo un cambio de carril o los dispositivos se calibraron incorrectamente. Los ángulos desfavorables entre el vehículo y el dispositivo de radar también pueden considerarse motivo de impugnación.

La policía de Leipzig confía en un completo sistema de control de velocidad para minimizar las situaciones peligrosas en el tráfico y hacer cumplir los límites de velocidad. Se insta a los conductores a respetar los límites de velocidad aplicables para evitar consecuencias legales.