Robos y caos en Leipzig: ¡detenciones y accidente grave!
Robo en la guardería y en el complejo deportivo de Leipzig; Peatón gravemente herido. La policía está investigando después de varios incidentes el 7 de diciembre de 2025.

Robos y caos en Leipzig: ¡detenciones y accidente grave!
El 8 de diciembre de 2025 se denunciaron en Leipzig varios incidentes criminales, desde robos hasta graves accidentes de tráfico. Destacaron especialmente el robo en un complejo deportivo y el intento de robo en una guardería.
La noche del 8 de diciembre, alrededor de la 1:30 de la madrugada, dos ladrones atacaron un complejo deportivo en Sellerhausen-Stünz. Según l-iz.de, los agentes de policía alertados lograron detener a un alemán de 45 años, mientras que el segundo autor huyó. Los daños materiales ascienden a unos 3.600 euros y los daños por robo a más de 2.000 euros. La policía ha iniciado una investigación sobre un robo especialmente grave. Cabe señalar que el hombre detenido ya había sido detenido por delitos similares.
Robo en la guardería
El 7 de diciembre, un alemán de 26 años fue detenido tras irrumpir en una guardería en Erich-Zeigner-Allee. Un residente de 50 años informó a la policía después de notar actividad sospechosa. El ladrón intentó robar una caja fuerte pero la dejó afuera. Si bien se encontraba detenido temporalmente, fue puesto en libertad una vez cumplidas las diligencias procesales penales. Aún se desconocen los daños materiales exactos.
Grave accidente de tráfico y conducción en estado de ebriedad
El 7 de diciembre también se produjo un grave accidente de tráfico en Leipzig (Volkmarsdorf). Un peatón de 78 años fue atropellado por un Ford Fiesta conducido por un conductor de 81 años alrededor de las 4:45 p.m. La policía informa de daños materiales por valor de unos 3.000 euros y busca urgentemente testigos del incidente.
En otra denuncia por conducir en estado de ebriedad, una mujer ucraniana de 35 años fue detenida por la noche en Leipzig (Centro-Norte) el 7 de diciembre. Una prueba preliminar de alcoholemia arrojó 2,26 por mil. Llevaba a su hijo en el asiento del pasajero, lo que hizo la situación aún más dramática. Le han confiscado el permiso de conducir y se está llevando a cabo una investigación por conducción en estado de ebriedad.
En Dölitz-Dösen también se vio a un hombre de 35 años. Estaba conduciendo un scooter eléctrico que fue manipulado. La prueba preliminar arrojó un nivel de alcohol en sangre de 1,86 y, como no tenía permiso de conducir, también se iniciaron aquí las investigaciones correspondientes.
Protección contra robos y estadísticas
Los incidentes de Leipzig ponen de relieve la necesidad de adoptar medidas preventivas eficaces contra los robos. Según gdv.de, casi la mitad de todos los robos fracasan debido a métodos de acceso ineficaces. Por lo tanto, para disuadir a posibles ladrones se debe dar máxima prioridad a la seguridad mecánica y a las puertas y ventanas resistentes a robos comprobadas.
Los distintos incidentes muestran lo importante que es para la ciudad de Leipzig no sólo adoptar medidas preventivas, sino también aumentar la seguridad en los espacios públicos. El Departamento de Investigación Criminal continúa investigando varios de estos casos para llevar a los perpetradores ante la justicia y aumentar la seguridad en la ciudad.