Mujer mayor pierde más de 100,000 euros: ¡estafadores como falsos agentes de policía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los falsos oficiales de policía engañan a las personas mayores de Leipzig por más de 100,000 euros. La policía está investigando varios casos de fraude.

Falsche Polizisten betrügen Leipziger Seniorin um über 100.000 Euro. Die Polizei ermittelt in mehreren Betrugsfällen.
Los falsos oficiales de policía engañan a las personas mayores de Leipzig por más de 100,000 euros. La policía está investigando varios casos de fraude.

Mujer mayor pierde más de 100,000 euros: ¡estafadores como falsos agentes de policía!

Una persona mayor de 74 años de Leipzig se convirtió en víctima de un fraude sin escrúpulos el sábado por la noche, en el que perdió más de 100,000 euros. El estafador era un oficial de policía en una llamada telefónica y advirtió a la mujer de un supuesto ladrones rumanos. Para llevar sus objetos de valor a un lugar seguro, le aconsejó que encontrara un lugar seguro para sus joyas, ya que deberían ser robados al día siguiente. Llena de confianza en la supuesta información del perpetrador, el senior le dio joyas de alta calidad en una reunión acordada en el centro al noroeste de Leipzig. El policía equivocado luego se alejó de la ubicación de la entrega. La policía describió este caso como inusual porque tales sumas generalmente se reconocen rápidamente. En junio, los falsos oficiales de policía ya habían traído a un hombre de 97 años en Leipzig por varios diez mil euros. El Comisionado Especialista de Delitos Fraudulentos ha realizado la investigación en este caso actual y en otros procedimientos de investigación para la medición, como el LVZ.

Extensas investigaciones con respecto a las estafas de pandillas ahora han llevado a los arrestos de tres sospechosos. Se sospecha que estas personas participan en varios casos de fraude en Alemania. La investigación fue promovida en particular por el fiscal prioritario del delito cibernético Leipzig y el grupo de investigación "Schock" de la Policía Criminal de Leipzig. Originalmente, la investigación se intensificó después de un intento de fraude en una mujer de 62 años de Leipzig, que tuvo lugar el 6 de enero de 2025. Esto recibió una llamada de un oficial de policía equivocado que le informó sobre presuntos robos en su área residencial. Un cómplice también se presentó como oficial de policía y preguntó sobre efectivo y objetos de valor. Cuando la parte herida sospechó y la puerta no se abrió, informó a la policía, que pudo arrestar al perpetrador recolectado, un hombre de 23 años con antecedentes turcos.

Previsto e investigación

En la investigación posterior, otros dos sospechosos, tanto hombres como a la edad de 24 y 25 años, fueron identificados como un "logístico" y "cliente" dentro de la pandilla de fraude. Búsquedas en Chemnitz y Waldbüttelbrunn el 10 de abril de 2025, para garantizar evidencia y efectivo, lo que llevó a los investigadores a las órdenes de arresto actuales contra los dos hombres que fueron exhibidos los días 8 y 10 de abril. La estrecha cooperación entre las autoridades involucradas ha contribuido a este éxito. Se le pide urgentemente a la población que tenga cuidado con los sospechosos e informe tales incidentes a la policía de inmediato. En este contexto, [die sachsen] (https://www.diesachsen.de/leipzig-news/bandenmaessiger-büt- por falsche-politian-drei-in-haft-30104) también informa sobre las medidas continuas para proteger a los ciudadanos de los fraudistas.