El zoológico de Leipzig celebra al pequeño cerdito pecarí: ¡Nike trae alegría al recinto!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El zoológico de Leipzig celebra la supervivencia de un lechón de pecarí y ofrece información sobre la protección de especies y noticias sobre el mundo animal.

Der Zoo Leipzig feiert das Überleben eines Pekari-Ferkels und informiert über Artenschutz und Neuigkeiten zur Tierwelt.
El zoológico de Leipzig celebra la supervivencia de un lechón de pecarí y ofrece información sobre la protección de especies y noticias sobre el mundo animal.

El zoológico de Leipzig celebra al pequeño cerdito pecarí: ¡Nike trae alegría al recinto!

Hay buenas noticias en el zoológico de Leipzig: ha nacido la primera cría del pecarí del Chaco, una especie en grave peligro de extinción. La madre, Crêpe, y el padre, Chaco, son los orgullosos padres de una niña vivaz que se llamó Nike. Aunque en la primavera de 2023 nacieron un total de cuatro lechones, solo uno sobrevivió, pero se está desarrollando bien en su nuevo entorno. La noticia se anunció el 21 de mayo de 2023 a través de las redes sociales del zoológico.

Nike, que ahora tiene tres meses, aporta mucha energía al recinto y disfruta de muchos abrazos con sus padres. Es un acontecimiento feliz ya que los pecaríes del Chaco se encuentran entre las especies en peligro crítico de extinción. Su supervivencia está amenazada por la destrucción de su hábitat, la caza y los depredadores naturales como pumas y jaguares.

Atención especial para la familia del pecarí

Para no alterar el vínculo entre madre y animal joven, se suspendieron por el momento las visitas al veterinario. Esto demuestra la importancia que el Zoológico de Leipzig concede al desarrollo y a los derechos de los animales. Comentarios diarios a las 5 p.m. El recinto también ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender más sobre estos animales tan especiales y su estado de conservación.

Los pecaríes del Chaco se describieron por primera vez en 1930 basándose en hallazgos de huesos, pero se consideraron extintos durante mucho tiempo. No fue hasta 1974 que se descubrieron ejemplares vivos. Hoy, con este nuevo nacimiento, el zoológico de Leipzig se compromete activamente a proteger y criar esta especie.

Proyectos de protección de especies y cría para la conservación.

Al mismo tiempo, existen numerosas iniciativas en Europa para preservar los pecaríes del Chaco. Por ejemplo, el zoológico de Berlín, que desde 2012 alberga a las primeras crías de EE. UU., apoya financieramente el centro de cría "Proyecto Taguá" en Paraguay. Estos fondos se destinan a la ampliación de los recintos y a proyectos de investigación destinados a garantizar la supervivencia de estos animales.

Un programa europeo de cría para la conservación (EEP) iniciado en 2015 tiene como objetivo construir una población de 80 a 100 pecaríes del Chaco en zoológicos europeos en un plazo de 8 a 10 años. Se pretende que esto sirva como una población de reserva a largo plazo para proteger la especie de manera sostenible.

Las noticias positivas del zoológico de Leipzig, complementadas con las amplias medidas de protección de especies adoptadas por los zoológicos europeos, ofrecen esperanza para el futuro de los pecaríes del Chaco. Los esfuerzos para conservar estos fascinantes animales son esenciales para garantizar la supervivencia de la especie y brindar a los visitantes y científicos la oportunidad de observar e investigar.

Thüringen24 informa que...

El zoológico de Leipzig ofrece información sobre…

El zoológico de Berlín describe las medidas de protección...