¡Atención, conductores! 19 radares en Berlín: ¡alto riesgo de multas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Grünau-Siedlung, Berlín, existe riesgo de multas elevadas debido a los radares móviles. Último seguimiento del tráfico del 29 de septiembre de 2025.

In Grünau-Siedlung, Berlin, drohen aufgrund mobiler Radarkontrollen hohe Bußgelder. Neuste Verkehrsüberwachung ab 29.09.2025.
En Grünau-Siedlung, Berlín, existe riesgo de multas elevadas debido a los radares móviles. Último seguimiento del tráfico del 29 de septiembre de 2025.

¡Atención, conductores! 19 radares en Berlín: ¡alto riesgo de multas!

En Berlín está aumentando el entusiasmo por el control de la velocidad de los dispositivos móviles. El 28 de septiembre de 2025 se tomaron medidas policiales en 19 localidades para detectar exceso de velocidad. Los controles tienen como objetivo contribuir a la seguridad vial y educar a los conductores para que conduzcan de acuerdo con las normas, como explica bussgeldkatalog.org.

La policía ha ajustado sistemáticamente los radares de tráfico en la capital para aumentar la seguridad vial. Muchos conductores tienen que prepararse para recibir multas y prohibiciones de conducir, ya que las medidas se implementan continuamente. Los datos muestran que en 2013 más de 5.126 conductores recibieron puntos por exceso de velocidad, añade [news.de](https://www.news.de/auto/856464699/mobile-blitzer-d-berlin-schoenefeld-radarkontrolle-dahme-spreewald-brandenburg-aktuell-in-gruenau-gartensie dlung-gruenau-treptow-koepenick-wilmersdorf-fasanenkiez-charlottenburg-wilmersdorf-prenzlauer-berg-nordisches-viertel-pankow-wehrmathen-mitte-friedr/1/).

Detalles de las mediciones de velocidad.

Los radares móviles que tuvieron lugar el pasado 28 de septiembre están distribuidos geográficamente y cubren diferentes puntos de la ciudad. Algunas de las vías revisadas y sus límites de velocidad fueron:

  • Prenzlauer Promenade, 50 km/h, 19:06 Uhr
  • Marienfelder Allee, 50 km/h, 19:05 Uhr
  • Germanenstraße, 30 km/h, 18:48 Uhr
  • Friedrich-Wilhelm-Platz, 30 km/h, 16:31 Uhr
  • Tempelhofer Damm, 30 km/h, 17:50 Uhr

Las deducciones de seguridad por mediciones de velocidad son de 3 km/h para velocidades inferiores a 100 km/h y del 3% del valor medido para velocidades superiores a 100 km/h. También lo es, p. B. una medición de la velocidad es de crucial importancia dado que los teléfonos móviles u otros factores perturbadores pueden afectar la medición. También es posible oponerse a las multas si la evidencia fotográfica no es clara o la tecnología parece cuestionable, como explica bussgeldkatalog.org.

Función y tecnología de los sistemas de radar.

Los dispositivos de radar utilizados para medir la velocidad funcionan enviando una señal y determinando la velocidad del vehículo mediante un cálculo de distancia-tiempo. Si excede el límite de velocidad, se toma una fotografía del vehículo y se envía el aviso de multa al propietario del vehículo. Pueden producirse errores de medición, por ejemplo, debido a radares mal colocados o a factores perturbadores como reflejos y distancias excesivas entre el dispositivo y el vehículo [news.de](https://www.news.de/auto/856464699/mobile-blitzer-d-berlin-schoenefeld-radarkontrolle-dahme-spreewald-brandenburg-aktuell-in-gruenau-gartensie dlung-gruenau-treptow-koepenick-wilmersdorf-fasanenkiez-charlottenburg-wilmersdorf-prenzlauer-berg-nordic- quarter-pankow-wehrmathen-mitte-friedr/1/) destacó.

En general, los controles actuales en Berlín ilustran la necesidad de seguridad vial y la atención incondicional que la policía pone en garantizar que los usuarios de la vía cumplan las normas. La combinación de un seguimiento constante y la perspectiva de sanciones debería servir para mejorar de forma sostenible el comportamiento de conducción.