¡Las estrellas alemanas celebran la doble victoria en la final de la Liga Diamante en Zúrich!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En la final de la Diamond League celebrada el 29 de agosto de 2025 en Zúrich, Frederik Ruppert y Julian Weber celebraron magníficas victorias para Alemania.

Im Diamond-League-Finale in Zürich am 29.08.2025 feiern Frederik Ruppert und Julian Weber herausragende Siege für Deutschland.
En la final de la Diamond League celebrada el 29 de agosto de 2025 en Zúrich, Frederik Ruppert y Julian Weber celebraron magníficas victorias para Alemania.

¡Las estrellas alemanas celebran la doble victoria en la final de la Liga Diamante en Zúrich!

El 28 de agosto de 2025 se disputó en Zurich la final de la Liga Diamante, un evento espectacular donde brillaron los atletas alemanes Frederik Ruppert y Julian Weber. Ambos atletas consiguieron la victoria absoluta en sus disciplinas y realizaron una actuación impresionante que emocionó a los aficionados al atletismo. La competición se caracterizó por récords y duelos apasionantes.

Frederik Ruppert, que compite en el LAV Stadtwerke Tübingen, aceleró hasta el tercer puesto en la carrera de 3.000 metros con obstáculos y cruzó la meta en 8:09,02 minutos. De este modo, se convirtió en el primer europeo en conseguir la victoria absoluta en esta disciplina en la Diamond League. Relegó al segundo puesto al campeón mundial sub-20 Edmund Serem de Kenia, que le siguió en 8:09,96 minutos. El tercero en la liga fue el marroquí Salaheddine Ben Yazide con un tiempo de 8:14,10 minutos, mientras que Mohamed Abdilaahi del Atletismo de Colonia ocupó el cuarto puesto con un tiempo de 7:37,31 minutos. Ruppert confirmó así su excelente forma de cara al próximo Campeonato del Mundo, para el que tiene previsto entrenar durante una semana en altitudes superiores.

Evolución del lanzamiento de jabalina de Julian Weber

Otro momento destacado de la velada fue Julian Weber, de USC Mainz, con el lanzamiento de jabalina. Con dos lanzamientos de más de 90 metros, no sólo tomó la delantera, sino que también aumentó significativamente su marca personal. El primer lanzamiento fue de 91,37 metros, seguido de un segundo lanzamiento aún más impresionante de 91,51 metros, que también le otorgó el mejor del mundo del año. Neeraj Chopra de India tuvo que conformarse con su lanzamiento de 85,01 metros y obtuvo el segundo lugar, mientras que Keshorn Walcott de Trinidad y Tobago obtuvo el tercer lugar con 84,95 metros.

Otros resultados de los atletas alemanes

Los atletas alemanes no fueron los únicos que mostraron actuaciones notables. Malaika Mihambo del LG Kurpfalz saltó 6,92 metros en salto de longitud y consiguió el tercer puesto. Sin embargo, la victoria fue para la italiana Larissa Iapichino, que se impuso por poco con 6,93 metros. Hilary Kpatcha de Francia completó el podio con 6,75 metros.

En las demás competiciones, Robert Farken del SG Motor Gohlis-Nord Leipzig causó sensación en los 1.500 metros, donde acabó noveno con 3:31,30 minutos, mientras que el holandés Niels Laros fue el vencedor con un récord nacional de 3:29,20 minutos.

Los lanzadores de disco también actuaron con Henrik Janssen del SC Magdeburg. Lanzó 66,37 metros, pero tuvo que admitir la derrota ante el lituano Mykolas Alekna, que obtuvo el primer puesto con 68,89 metros. En las carreras de velocidad, el estadounidense Noah Lyles mostró su dominio en los 200 metros y ganó en 19,74 segundos. Christian Coleman le siguió en los 100 metros en 9,97 segundos.

En general, la final de la Liga Diamante en Zúrich fue una velada inolvidable que celebró tanto récords como marcas personales. El doblete de Ruppert y Weber no sólo simboliza la fuerza del equipo alemán de atletismo, sino que también marca la pauta para las próximas competiciones, incluido el próximo Campeonato Mundial.

Para obtener una cobertura más detallada, consulte los artículos relacionados de atletismo.de y deporteschau.de.