Violencia de extrema derecha en Connewitz: ¡217 casos y penas elevadas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los disturbios ocurridos en Connewitz en 2016 dieron lugar a 217 procesos penales, principalmente por alteración del orden público y violencia de derecha.

Ausschreitungen in Connewitz 2016 führten zu 217 Strafverfahren, vor allem wegen Landfriedensbruchs und rechter Gewalt.
Los disturbios ocurridos en Connewitz en 2016 dieron lugar a 217 procesos penales, principalmente por alteración del orden público y violencia de derecha.

Violencia de extrema derecha en Connewitz: ¡217 casos y penas elevadas!

Los disturbios de enero de 2016 en Connewitz ensombrecen la historia reciente de Leipzig. La fiscalía de Leipzig confirmó recientemente que por este caso se han abierto un total de 217 procesos penales, la mayoría de ellos por alteración del orden público. Las condenas afectan principalmente a personas que participaron en los violentos enfrentamientos, en los que los daños totales se estimaron en unos 113.000 euros. MDR informó.

De los 217 acusados, 209 ya han sido condenados legalmente. La mayoría recibió sentencias indulgentes como parte de los juicios, y sólo dos personas fueron condenadas a prisión. Se impusieron penas de hasta tres años y seis meses, mientras que algunos condenados fueron multados. La política de izquierda Juliane Nagel ha señalado en repetidas ocasiones el estado del proceso y lo ha calificado de "lento" y "a veces irritante". Señaló que muchos de los acusados ​​a menudo afirmaban ignorar el ataque planeado, lo que dio lugar a sentencias indulgentes.

Contexto de la ruptura de la paz

La alteración del orden público es un delito dirigido contra el orden público o la paz. Se comete mediante disturbios violentos o participación en ellos, siendo suficiente la amenaza de actos violentos para constituir el delito. En Alemania, los miembros de multitudes que participen en tales actos de violencia son castigados con multas o penas de prisión de hasta tres años, según lo establecido en el Código Penal alemán (artículo 125). Los casos especialmente graves de saqueo o daños graves a la propiedad pueden incluso acarrear penas de prisión de seis meses a diez años. Wikipedia informado.

Los acontecimientos de Connewitz no son un caso aislado. El término quebrantamiento de la paz en sí tiene su origen en la Edad Media, cuando representaba una prohibición de llevar a cabo enemistades. La ruptura de esa paz civil se considera un desprecio por el monopolio estatal sobre la violencia. Esto muestra que la perspectiva social sobre tales disturbios no es simplemente local, sino que tiene profundas raíces históricas y jurídicas.

Actualmente, algunos procedimientos relacionados con las disputas de 2016 aún no han concluido. Esto demuestra que el procesamiento legal de tales actos de violencia puede ser un asunto largo, aunque persisten las críticas a la velocidad y asertividad de estos procedimientos.