Llamadas de shock en Bautzen y Görlitz: ¡Cómo protegerse!
En Bautzen y Görlitz aumentan las llamadas de shock. La policía advierte contra los estafadores que exigen dinero por supuestos accidentes.

Llamadas de shock en Bautzen y Görlitz: ¡Cómo protegerse!
El jueves otra ola de llamadas de choque sacudió los distritos de Bautzen y Görlitz, especialmente en Hoyerswerda, Kamenz, Weißwasser y Bautzen. Los perpetradores a menudo se hacían pasar por investigadores criminales o llamaban entre lágrimas para comunicar que miembros de la familia habían estado implicados en un accidente de tráfico mortal y ahora necesitaban urgentemente la libertad bajo fianza para ser puestos en libertad. Las sumas exigidas variaron enormemente: desde 5.000 hasta la impactante cifra de 130.000 euros.
La policía advierte urgentemente contra estos estafadores sin escrúpulos: deben detenerse inmediatamente las llamadas sospechosas que exigen dinero por supuestos accidentes. La policía nunca exige dinero en efectivo, joyas u oro por teléfono y nunca llama al 110. Se pide a los ciudadanos que nunca entreguen objetos de valor a extraños y que informen a la policía inmediatamente.