¡Las obras provocan enormes restricciones ferroviarias entre Leipzig y Dresde!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La línea ferroviaria Leipzig-Dresde está cerrada a partir del 23 de junio de 2025 por obras. El transporte de sustitución supone mayores tiempos de viaje y excusas.

Bahnstrecke Leipzig-Dresden ab 23. Juni 2025 wegen Bauarbeiten gesperrt. Ersatzverkehr sorgt für längere Reisezeiten und Entschuldigungen.
La línea ferroviaria Leipzig-Dresde está cerrada a partir del 23 de junio de 2025 por obras. El transporte de sustitución supone mayores tiempos de viaje y excusas.

¡Las obras provocan enormes restricciones ferroviarias entre Leipzig y Dresde!

Los viajeros de tren entre Leipzig y Dresde tendrán que prepararse para restricciones masivas en los próximos días. Hoy se han anunciado los detalles del cierre total de la línea ferroviaria entre Oschatz y Wurzen. Las obras de construcción, que comenzarán el 23 de junio a las 21 horas. y durará hasta el 29 de junio a las 17 horas, es necesario para realizar la sustitución de agujas y garantizar un tráfico ferroviario fiable a largo plazo. Durante este tiempo, el tráfico de larga distancia se verá significativamente afectado, lo que significa que muchos trenes tendrán que ser desviados o cancelados por completo. Según un informe de Sächsische.de Por ejemplo, las paradas de los trenes ICE entre Wiesbaden y Dresde en Riesa, Dresden-Neustadt y en la estación principal de Dresde ya no estarán disponibles.

Además de los cierres, existen amplias ofertas de sustitución. Para la conexión entre Leipzig y Dresde se utilizan autobuses IC, pero los pasajeros deben esperar una prolongación del tiempo de viaje de hasta 90 minutos. A partir del 27 de junio también será necesario un desvío de trenes ICE entre Erfurt y Leipzig, lo que también provocará tiempos de viaje más largos.

Restricciones al transporte local

El transporte local también se ve gravemente afectado por las obras. Los trenes de la línea S3 entre Borsdorf, Wurzen y Oschatz están cancelados, mientras que la RE50 ya no circula entre Wurzen y Oschatz. Para dar cabida a los viajeros, se organizará un servicio de autobús de sustitución ferroviaria. Estos autobuses circulan cada dos horas entre la estación central de Leipzig y la estación central de Dresde y tardan unas dos horas en cubrir la ruta sin paradas intermedias. La primera salida de los autobuses en Dresde es a las 7:05 horas y la última a las 17:05 horas. En Leipzig, el servicio de autobús empieza entre las 8:40 y las 18:40.

Según los responsables de Pro Bahn, las críticas al transporte de sustitución son fuertes y claras. La asociación de pasajeros califica el concepto de sustitución como inadecuado, especialmente en lo que respecta a los desvíos en el transporte de larga distancia y en las conexiones de autobús RE50. Se reclaman autobuses directos que ofrezcan la comodidad del transporte de larga distancia, así como una mejor información para los pasajeros.

Otras obras y desarrollos

Además de las obras de construcción actuales entre Leipzig y Dresde, en las próximas semanas también habrá restricciones debido a las obras de construcción de puentes en Turingia. Esta obra se extenderá entre el 26 de junio y el 12 de julio y afectará a numerosas líneas del ICE, por lo que aquí también se deben esperar largas extensiones de tiempo de viaje. Las conexiones entre Leipzig, Halle y Erfurt se ven especialmente afectadas, ya que debido a los desvíos también podrían retrasarse hasta 60 minutos.

La situación para los viajeros en ferrocarril en Sajonia, Turingia y Sajonia-Anhalt no es nada fácil. Con un máximo de cinco autobuses articulados para servicios de sustitución y una información insuficiente para los pasajeros, la asociación de pasajeros Pro Bahn considera que Deutsche Bahn tiene la obligación de realizar mejoras lo antes posible y ofrecer a los pasajeros una mejor experiencia de viaje. Más información y actualizaciones sobre este tema están disponibles aquí. MDR.de así como Sächsische.de para encontrar.